Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Acción

Asamblea reconoce a la Comisión

La Asamblea general del fútbol nacional decidió por unanimidad avalar la gestión del Comité de Regularización nombrado por la FIFA, siendo uno de los requisitos exigidos por la Federación Internacional para levantar la sanción impuesta al fútbol de Guatemala en el plano internacional, pero la inhabilitación aún se mantiene hasta que se cumplan otros requerimientos, según se determinó ayer en la sesión extraordinaria.

Fecha de publicación: 24-11-16
El Comité de Regularización recibió el aval de la Asamblea, lo cual era básico para iniciar el proceso de que la FIFA quite la sanción al fútbol de Guatemala.
Más noticias que te pueden interesar

“Hemos dado un gran paso pero la sanción de la FIFA continúa . Ahora debemos recibir las enmiendas en los estatutos por parte de la Federación Internacional y esperamos que eso suceda en el menor tiempo posible para que el fútbol nacional quede habilitado a nivel internacional”, comentó Hugo Maúl, integrante del Comité nombrado por la FIFA.

Maúl dijo que el objetivo primario en este momento es “que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible, pero la FIFA ya marcó una línea y hasta que no se cumplan los requerimientos que exige no se podrá lograr el objetivo de que la sanción quede sin efecto”, enfatizó.

Acerca de la nueva postura asumida por los asambleístas, dijo. “Me quedo con la parte positiva de la Asamblea, ya que cuando se les pidió la ayuda (a los asambleístas) la brindaron en forma unánime, lo cual es beneficioso para el fútbol nacional, ya que los equipos y las selecciones podrían volver a participar en el plano internacional en poco tiempo”.

 

Etiquetas: