Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Acción

El séptimo título mundial

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez consiguió un nuevo título mundial juvenil en el ráquetbol.

Fecha de publicación: 20-11-16
Ana Gabriela Martínez festeja y hace la señal de su séptima conquista mundial. (fotografías > cog) Por: J. Meoño/J. Corado Con información del COG
Más noticias que te pueden interesar

Ana Gabriela Martínez no da tregua. Su nivel cada día es mayor y nuevamente le dio ayer una gran satisfacción al deporte guatemalteco, luego de ganar su séptimo Campeonato Mundial Juvenil de ráquetbol.

Ana Gabriela fue dominante en el torneo realizado en la ciudad mexicana de San Luis Potosí y venció a la jugadora local, Monserrat Mejía, en la gran final con dos brillantes sets con parciales de 15-13 y 15-7, en los que demostró su extraordinario nivel.

Brillante

Fue la séptima conquista mundial para Ana Gabriela Martínez y la quinta que conquista en forma consecutiva, luego de vencer en Arizona 2008, Los Ángeles 2010 y 2012, en La Paz, Bolivia en 2013 y en Santo Domingo, República Dominicana en 2015.

En San Luis Potosí, Ana Gabriela había ganado el pasado mes de junio el subcampeonato mundial en categoría absoluta, por lo que llegó a este torneo para menores de 16 años con un amplio favoritismo para quedarse con los máximos honores.

La guatemalteca dejó en el camino a la boliviana Brenda Laime y luego a la también mexicana Andrea Ramírez.

Ana Gabriela también ganó la medalla de oro en dobles haciendo pareja con su hermana Andrea, esto en la categoría de 18 años.

También subieron al podio para Guatemala, José Cáceres, monarca en la categoría de 10 años y Ana Paula Aguilar, bronce en la misma división.

Junto a su hermana Andrea, Ana Gabriela también ganó la medalla de oro en la categoría de dobles.

Etiquetas: