Martes 25 DE Junio DE 2019
Acción

Villalobos, bicampeón

El tico Román Villalobos marcó la diferencia en los momentos clave de la competencia y ayer coronó su enorme esfuerzo con el bicampeonato de la 56 Vuelta ciclista a Guatemala.

Fecha de publicación: 02-11-16
Elías Vega ganó ayer la última etapa de la Vuelta, la cual sirvió para coronar al monarca Villalobos.
Por: José Corado y Juan Meoño elPeriódico

Román Villalobos ya había cumplido con los deberes en la séptima etapa luego de alcanzar el liderato en esa largada y en la última etapa de ayer se limitó a cuidar el liderato, por lo que a pesar del triunfo de su compatriota Elías Vega se quedó con el título del giro nacional.

Los 105 kilómetros disputados ayer en la capital únicamente sirvieron para rendirle honores al virtual campeón, quien llegó a la meta sin contratiempos para llevarse la corona.

Al final, el tico Elías Vega se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue para el guatemalteco Julio Padilla (Arapahoe) y el tercer puesto fue para Jeroen Breewel (Global Cycling).

Categórico triunfo

El bicampeón de la Vuelta a Guatemala, quien corrió para un equipo mexicano, se llevó el triunfo con un tiempo acumulado de 24 horas, 51 minutos y 47 segundos, lo que le permitió superar por 1 minuto y 25 segundos al segundo lugar, el guatemalteco Manuel Rodas, quien perdió el liderato y ya no pudo recuperarlo.

La tercera posición fue para el español Víctor García, quien quedó a 1 minuto y 57 segundos del bicampeón tico.

Iguala registro

Román Villalobos dejó de manifiesto su estupendo nivel competitivo y tras ratificar el triunfo de ayer igualó al colombiano José Patrocinio Jiménez, quien obtuvo el título en dos años seguidos, en 1976 y 1977.

“Estoy feliz por este importante logro. Fue una última etapa complicada, pero al final logramos mantener el liderato para ganar la Vuelta”, comentó el campeón del giro nacional.