Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Villalobos, líder

El costarricense del equipo mexicano Canel’s le arrebató la camiseta amarilla a Manuel Rodas, tras propiciar la fuga que llevó al triunfo al ecuatoriano Byron Guamá.

 

Fecha de publicación: 31-10-16
Román Villalobos proyecta su alegría luego de haber alcanzado el liderato en el momento más importante de la Vuelta, con lo que dio un golpe de autoridad para ganar la corona.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción deportes –El ataque de Román Villobobos, como advirtió, fue “a fondo”, y tras clasificarse cuarto en la séptima etapa ganada ayer por el ecuatoriano Byron Guamá, el costarricense se colocó el suéter amarillo de líder de la 56 Vuelta a Guatemala.

Buen registro

Guamá coronó con tiempo de 2 horas, 29 minutos y 52 segundos una fuga de ocho pedalistas que terminó en un cuarteto para disputar la meta final en Sololá, tras 100.7 kilometros desde San Cristóbal Totonicapán, pasando por La Esperanza y Salcajá.

Atrás se clasificaron su compatriota Jefferson Cepeda (segundo con el mismo tiempo), el español Víctor García (a un segundo), también de Canel’s y el nuevo líder, Villalobos, a cuatro segundos.

“Mis compañeros son unos excelentes pedalistas”, dijo Villalobos. “Si no fuera por ellos, no habría logrado este suéter. Dejan todo en la carretera por su líder, y por eso digo que este liderato lo ganó el equipo, y no yo”.

Manuel Rodas, anterior puntero del giro, se quedó descolgado en un grupo posterior, e ingresó a la meta octavo, a 2.19 del ganador, y ahora es segundo en la general, a un minuto y 34 segundos de Villalobos.

“Estoy de malas, porque hice el esfuerzo por salir de la montaña en buena posición, pero no se pudo”, explicó Manuelito. “Los perseguimos cuatro pedalistas, pero con (el colombiano Juan) Rendón no pudimos acortar. Mis compañeros de equipo me colaboraron mucho, pero no pudieron descender bien”

Villalobos explicó así su estrategia de carrera: “Conocía el terreno, y sabía que para que (Manuel) Rodas remontara solo tenía el descenso. Y en la montaña logramos el tiempo necesario para colocarnos de líder”.

Etiquetas: