Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Ratifican rechazo

Fecha de publicación: 30-10-16
La asamblea del fútbol dejó de lado otros temas, y se centró “en la problemática” del balompié de Guatemala.. (Juan Meoño > Elperiódico) Por: Juan Meoño elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asamblea General del Fútbol decidió ayer ratificar su negativa a que continúe en funciones la Comisión Reguladora de la Federación de ese deporte nombrada por la FIFA, a pesar de la suspensión que este organismo ordenó para el balompié de nuestro país el viernes.

Reunidos ayer en el salón de conferencias de la Federación, los dirigentes de Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera divisiones y de asociaciones departamentales, además del fútbol femenino y futsal, confirmaron lo resuelto en la asamblea del pasado martes.

Selvin Ponciano, representante de Municipal, presentó una moción para que se rectificara la resolución de rechazo a los cinco dirigentes nombrados por FIFA, para que continuaran en sus funciones y se dejara sin efecto la suspensión; sin embargo, la asamblea votó en contra, por 29 votos a siete.

El ente rector del fútbol mundial dio a conocer el viernes la suspensión a la Fedefut guatemalteca porque la asamblea de este deporte no avaló a la Comisión, lo que repercute en la no participación de equipos chapines en las competencias internacionales.

Etiquetas: