Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Pita gana

El ecuatoriano le gana a Julio Padilla en el remate, y aprovecha la pausa de los favoritos para imponerse en la séptima etapa.

Fecha de publicación: 30-10-16
Cristian Pita se impuso al guatemalteco Julio Padilla en el remate de la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala (foto: NERY AJSIVINAC) Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los mejores se tomaron un relativo descanso, y el ecuatoriano Cristian Pita se impuso con un remate soberbio en la séptima etapa de la 56 Vuelta a Guatemala, que sigue comandada por el quetzalteco Manuel Rodas.

Un grupo de diez corredores fugados desde el inicio se presentó al remate final en la meta del circuito de 125 kilómetros en Quetzaltenango, y cuando todos esperaban el acelerón demoledor del guatemalteco Julio Padilla, gran favorito del sprint, sorprendió Pita al ganarle por media bicicleta y un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 9 segundos.

“Desde la salida nos fugamos con Henry (Velasco, su compañero de equipo)”, explicó Pita, “y fue él quien me ubicó en la recta final. Por eso gané, porque había reservado energías para el momento de la definición”.

“No me explico que pasó”, dijo Julio  Padilla. “Venía bien, no había trabajado mucho y logré el puntaje en las metas volantes, pero no pude finalizar el trabajo que habían hecho mis compañeros”.

El líder, Manuel Rodas, del equipo Cable DX, ingresó a la meta en el puesto 19, a dos minutos y 38 segundos, y conservó el suéter de líder con un tiempo de 17 horas, 13 minutos y 17 segundos.

 

56 Vuelta a Guatemala

Etapa
Ciclista    País    Tiempo
1.Cristian Pita    Ecuador     2.38:09
2.Julio Padilla    Arapahoe    mt
3.José Santoyo     Canel’s    mt
General individual
1.Manuel Rodas    Cable DX     17.13:16
2.Román Villalobos     Canel’s    a 0:43
3.Juan Rendón     Colombia    1:50
metas volantes
1. Dorian Monterroso    Cable DX    25 pts.
2. Julio Padilla    Arapahoe    20
Premios de montaña
1. Roman Villalobos    Canel’s    13 pts.
2. Eduardo Corte     Canel’s    8

Etiquetas: