Martes 25 DE Junio DE 2019
Acción

¡Villalobos reta a Rodas!

El actual campeón de la Vuelta, Román Villalobos, ataca y gana la quinta etapa: y asegura que buscará el suéter de líder de Manuelito…

 

Fecha de publicación: 29-10-16
Román Villalobos atacó, y se impuso ayer en la meta de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Por: Redacción Deportes elPeriódico

El duelo está planteado: Román Villalobos, último campeón de la Vuelta a Guatemala y segundo lugar en la clasificación general del actual giro, atacó a fondo el liderato de Manuel Rodas y se impuso en la quinta etapa de la 56 edición del evento realizada ayer.

¡Y con esa demoledora victoria al final de un circuito de 126.5 kilómetros concluidos en San Pedro, San Marcos, el costarricense le entabló el reto al quetzalteco!: quiere el primer lugar, y luchará en las próximas etapas por lograrlo…

“Lo hablamos con Víctor (García, español, su compañero del equipo mexicano Canel’s Turbo), intentaríamos atacar a fondo en la última vuelta del circuito. No lograríamos gran diferencia, pero nos acercaríamos al líder (Manuel Rodas)”, explicó Villalobos al final de la etapa.

La quinta etapa tuvo un desarrollo y un final emotivos. Manuel Rodas, al frente, mantuvo el liderato.

La quinta etapa tuvo un desarrollo y un final emotivos. Manuel Rodas, al frente, mantuvo el liderato.

“Y (Manuel) Rodas no ha aguantado el paso. Por fortuna, Víctor pudo pegarse, y acortamos la distancia”.

A Villalobos se unieron en el ataque Nervin Jiatz (segundo en la meta), Byron Guama, Alder Torres, Jefferson Cepeda y Víctor García, que entraron en ese orden; y el líder Manuel Rodas se ubicó noveno, a 30 segundos.

“En el ascenso no me acomodé a los ataques”, explicó Manuelito. “Creí que iba a responder en la última vuelta, pero me trataron muy duro y me quedé. El equipo se volvió a retrasar, después de cumplir su trabajo, y me vi solo”.

“Falta mucho. Antes he perdido carreras por 15 o por tres segundos, y 43 segundos es una gran diferencia”, comentó Román Villalobos.



  • Más