Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

DoriaN se luce

Espectacular triunfo del corredor quetzalteco, tras protagonizar una prolongada fuga y un remate de etapa sensacional.

Fecha de publicación: 27-10-16
Dorian Monterroso, izquierda, ganador de la etapa en un apretadísimo esprint, fue el gran héroe de la jornada: ganó todas las metas disputadas en la tercera etapa de la 56 Vuelta a Guatemala. Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Fue un auténtico remate de fotofinish, y en este se impuso en forma sensacional Dorian Monterroso, del equipo Cable DX de Quetzaltenango, quien arrasó con todas las metas disputadas en la tercera etapa de la 56 Vuelta a Guatemala.

Dominio total

Las tres metas volantes del trayecto, para colocarse líder de la especialidad, y la llegada final en Retalhuleu, tras recorrer 174 kilómetros desde el Puerto San José –porque se escapó junto a un grupo de ocho corredores desde los primeros tramos–,  todo se lo llevó el pedalista nacional.

Y en la meta de la calzada Las Palmas, Dorian se impuso con un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y 23 segundos, por delante de Víctor García, mexicano del Canel’s Turbo, y Julio Padilla, guatemalteco del equipo estadounidense Arapahoe.

“Esa era la estrategia. Habíamos planeado hacer una fuga en la ruta y la logramos”, explicó Monterroso al final de la prueba. “Y creo que la merezco (la victoria de la etapa), porque trabajé duro en la carretera, y antes de la Vuelta el equipo se preparó fuerte para llegar a esto”.

De todos modos, el también guatemalteco Alder Torres, del equipo Hino Pizza Hut, conserva el liderato del giro, con un tiempo total de 10.16:30.

“Fue una etapa desgastante, muy dura” expresa el líder. “Había mucho calor y se impuso un ritmo impresionante al final, pero los chapines ya nos dimos cuenta que podemos luchar por ganar. Se nos quitó el miedo de que solo los extranjeros ponen orden en la carretera, y por eso hay que felicitar a Dorian (Monterroso)”.

Y Alder promete dar pelea en la etapa de hoy, la cuarta del giro, una contrarreloj de 37.5 kilómetros entre el Puerto de Champerico y Retalhuleu.

“Siento que ya me gustó vestir de (suéter de líder) amarillo y daré el cien por ciento para sostenerlo. Hoy (ayer) sentí bien las piernas para defenderme de los ataques rivales, y espero dar la sorpresa otra vez, como en 2012”, dijo.

 


“Esperé hasta lo último para rematar. A cien metros de la llegada vi que se me abría la oportunidad y no dudé para aprovecharla”.

Dorian Monterroso, ganador de la tercera etapa de la 56 Vuelta a Guatemala.

Etiquetas: