Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Rechazan a dirigentes

La mayoría de presidentes de las asociaciones departamentales pidió ayer al emisario de la FIFA, Primo Corvaro, que cambie a los actuales dirigentes de la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la Federación de Fútbol.

Fecha de publicación: 26-10-16
Los asambleístas pidieron ayer a la FIFA que mantenga la Comisión Normalizadora, pero que nombre a nuevos dirigentes. Por: Juan Meoño elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un rotundo rechazo recibieron ayer los dirigentes que integran la Comisión Normalizadora nombrada por la FIFA por parte de los asambleístas en la reunión extraordinaria convocada por los actuales directivos.

Treinta y cuatro de los 40 asambleístas que participaron ayer en la Asamblea Extraordinaria convocada por la Federación de Fútbol le pidieron al emisario de la FIFA que mantenga la Comisión, pero que cambie a los cinco dirigentes que la conforman, Adela de Torrebiarte, Stuardo Ralón, Juan Carlos Barragán, Hugo Maul y Roberto Aldana.

Con otros nombres

Los presidentes de las asociaciones departamentales, dos presidentes de clubes de la Liga Nacional y el jerarca de la Federación de Futsal le pidieron al emisario nombrado por la FIFA, Primo Corvaro, que continúe la Comisión, pero que elija a nuevos dirigentes, luego de considerar que durante el tiempo que han estado al frente del ente federativo no han cumplido los requisitos que exigió la FIFA luego de la salida del anterior Comité Ejecutivo, presidido por Brayan Jiménez, quien fue acusado de malversación de fondos.

“La mayoría de asambleístas no avalamos la continuidad de las cinco personas que presiden la Comisión y le pedimos al emisario de la FIFA que las sustituya”, comentó Carlos Mérida, presidente de la Federación de Futsal.

El emisario de la FIFA, Primo Corvaro, y los integrantes de la Comisión Normalizadora dialogan con los asambleístas.

El emisario de la FIFA, Primo Corvaro, y los integrantes de la Comisión Normalizadora dialogan con los asambleístas.

“La Asamblea decidió no avalar la continuidad de las personas que conforman la Comisión, por lo que Primo Corvaro emitirá un informe a la FIFA que tomará una decisión al respecto en las próximas horas”, añadió.

 Mérida explicó que los asambleístas apoyan la continuidad de la Comisión con base en el mandato que emanó de la FIFA, que decidió que continúe hasta junio del próximo año, pero lo que piden es que se cambie a los actuales dirigentes y la misma Federación Internacional elija a las nuevas autoridades.

Lo que la FIFA diga

Uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, Stuardo Ralón, dijo que quedarán a la espera de la decisión que tome la FIFA luego de la postura que asumieron ayer muchos de los asambleístas.

“Nosotros vamos a quedar a la espera y haremos lo que la Federación nos indique”, comentó Ralón.

“Los hechos creo que hablan por sí solos y si la Concacaf y la FIFA decidieron ampliar el mandato de la Comisión y la Asamblea dice que no está de acuerdo, hay una decisión contraria que según los estatutos no se podía tomar, pero finalmente se tomó”, añadió.

Etiquetas: