Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Ajpacajá se impone

El ciclista nacional Alfredo Ajpacajá ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, pero el líder de la competencia sigue siendo el también nacional Alder Torres.

Fecha de publicación: 26-10-16
Alfredo Ajpacajá apretó con decisión en el esprint final y se llevó la victoria, relegando al segundo puesto al ecuatoriano Jefferson Cepeda y al español Víctor García. tercero. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego de una accidentada y peligrosa etapa, la cual obligó a que tres ciclistas se retiraran tras una aparatosa caída, Alfredo Ajpacajá apretó en el esprint final y se llevó un dramático triunfo, lo que hizo que el ganador derramara lágrimas al momento de cruzar la meta después de acalorados y complicados 112 kilómetros de competencia entre Jutiapa y Chiquimulilla.

Gran esfuerzo

El llanto de Ajpacajá marcó el final de una etapa marcada por el drama luego de que el nacional Walter Escobar y los extranjeros Evan Bybee y Héctor Patarroyo sufrieron un fuerte accidente y debieron abandonar la competencia tras sufrir severos golpes en la cabeza y en la clavícula.

En medio de ese momento dramático, Ajpacajá mantuvo la concentración y se perfiló hacia la meta en forma decidida para consumar el importante triunfo con un tiempo de 2:46.04, lo que le permitió superar por 22 segundos al ecuatoriano Jefferson Cepeda y el tercer puesto fue para el español Víctor García, quien cronometró 2:46.42.

“Le dedico este triunfo a mis familiares, ya que ellos nunca me abandonan y están conmigo en las buenas y en las malas, especialmente a mi mamá”, comentó el ganador.

Sigue en la cima

El líder de la vuelta, Alder Torres, ingresó a 42 segundos de Ajpacajá, por lo que retuvo el suéter amarillo que identifica al mejor ciclista de la competencia.

“Fue una etapa muy complicada y en el último kilómetro de la prueba tuve que sacar la casta y di todo mi esfuerzo para mantener el maillot”, comentó el todavía líder.

Etiquetas: