Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

Sagastume brilla

El deportista guatemalteco Juan Carlos Sagastume impuso un nuevo récord mundial en el Quíntuple Ironman realizado en León, Guajanajuato.

Fecha de publicación: 16-10-16
Juan Carlos Sagastume celebra con la bandera en lo más alto en la meta final. (Cortesía J.C. Sagastume) Por: J. Corado Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Bajando el récord mundial en más de diez horas, el atleta chapín Juan Carlos Sagastume celebró ayer otra jornada llena de gloria, luego de imponerse por amplio margen en el Decaultratri México World Cup, evento que inició el pasado lunes y finalizó la madrugada de ayer sábado.

Sagastume se impuso luego de cumplir con excelente resistencia la prueba de 19 kilómetros de natación, 900 kilómetros de ciclismo y 210 de carrera pedestre.

 

La prueba de ciclismo fue la más complicada para el chapín, pero pudo superar un pinchazo en el recorrido. Foto: Cortesía J.C. Sagastume

 

Nueva marca

El récord mundial de la competencia estaba en poder del austriaco Norbert Lüftenegger con 64 horas y 1 minuto, el cual fue pulverizado por Sagastume, quien detuvo los cronómetros en 53 horas con 51 minutos.

La nueva marca impone más de diez horas de diferencia, por lo que será sumamente difícil que algún atleta pueda romperla durante varios años.

El evento cerró la actividad del circuito de la Copa Mundial de Ultra Triatlón para el corriende año y contó con la participación de súper atletas de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Suecia, Grecia y Noruega.

 

“Recibí mi bandera de Guatemala y escuchando el himno nacional, alcé los brazos para poner a mi país en lo más alto que podía”.

Juan Carlos Sagastume, atleta guatemalteco.

 

Posiciones
J. Carlos Sagastume,
Guatemala    53:51:07
K. Zemadanis,
Grecia     57:11:46
H. Olsrud,
Noruega    60:07:32
José Sosa,
México    65:07:50
Jorge Rodríguez,
Argentina    71:39:53
Jesús Amaya,
México    74:04:50

Etiquetas: