Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

¿Pecho frío?

Opinión

Juan José Corado

Fecha de publicación: 16-10-16
Más noticias que te pueden interesar

Muchos argentinos detestan, por no decir que odian, a Lionel Messi, quien supuestamente cuando se pone la camiseta nacional proyecta su supuesto “pecho frío” en encuentros determinantes.

La ausencia de Messi en los dos partidos que disputó recientemente Argentina en la eliminatoria contra Perú y Paraguay sirvieron para confirmar que sin el jugador del Barcelona la albiceleste no existe.

Luego del ridículo que hizo Argentina en estos dos partidos, especialmente contra Paraguay, los críticos de Messi en la selección pudieron darse cuenta e identificaron plenamente quiénes son los verdaderos “pechos fríos” del equipo.

Mientras en el Barcelona Messi es acuerpado por grandes futbolistas, en la selección sus compañeros esperan que él resuelva todo en la cancha (que baile a cuatro, que gane la línea de fondo y que él mismo vaya a rematar el centro), lo cual termina limitando al astro argentino, que no le alcanza con su magia para poder ganarle a todos los rivales.

Es evidente que Argentina y Messi necesitan el compromiso de los otros futbolistas que brillan en Europa –llámese Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano–, así como un entrenador moderno y dinámico (Diego Simeone sería el indicado) para finalmente alcanzar un título en una Copa del Mundo.

El “pecho frío” volvió ayer con el Barcelona y en la primera que tocó, luego de un gran pase de Neymar –algo que no tiene en Argentina–, anotó un golazo.

Ayer volvió a respirar Argentina, el Barcelona y el fútbol, ya que volvió “el pecho frío”, ese que salva a todos en España y Argentina.

Etiquetas: