Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Novales brilla en Chicago

Integrantes del club de corredores de Futeca tuvieron una destacada actuación en la edición 39 de la Maratón de Chicago, donde Estuardo Novales fue el mejor guatemalteco de la prueba, mientras que en la femenina destacaron Silvana Rasch y Sylvana Toledo.

Fecha de publicación: 16-10-16
Los corredores del equipo Futeca compartieron sus experiencias de la carrera en el After Run. Por: Juan José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Estuardo Novales registró un tiempo de 2:37:40 para convertirse en el mejor chapín de la competencia, la cual fue dominada por el keniata Abel Kiruj, quien con un crono de 2:11:23 minutos le quitó el reinado a su compatriota Dickson Chumba, que al final fue tercero con un registro de 2:11:26.

Novales recordó que fue 14 en su categoría, de 35 a 39 años, y 110 en la clasificación general de la prueba que tuvo más de 40 mil competidores.

 

go

Estuardo Novales y Silvana Rasch llevaron a cabo una destacada participación en la Maratón de Chicago.

Buen rendimiento

Las horas de trabajo llevadas a cabo por el club de corredores de Futeca Runner Élite tuvieron sus frutos, ya que Novales encabezó al equipo y a los atletas guatemaltecos en la competencia.

“Fueron 14 semanas de ardua preparación junto al entrenador Carlos Trejo, quien es muy bueno. Además, me ayudó mucho incorporarme al equipo de Futeca Runner Élite que nos consigue patrocinadores con zapatos, suplementos alimenticios y una clínica de recuperación, lo cual es básico para restablecerse rápido luego de las fuertes prácticas y volver a entrenar sin dolor, cansancio y molestias”, comentó Novales.

“La experiencia fue buena al tener a más de 200 guatemaltecos en la Maratón, lo cual habla muy bien de nuestra comunidad que ha tomado las carreras como un estilo de vida”, añadió.

 

Sylvana Toledo fue otra de las chapinas que brillaron en la prueba disputada en la ciudad de los vientos.

 

El segundo mejor guatemalteco fue Héctor Schellenger, quien cronometró un tiempo de 2:41:13, para ocupar el puesto 154 de la general y el 26 de su categoría, mientras que el tercero fue Francisco Son con un registro de 2:41:26 para ubicarse en el puesto 60 de su categoría y en el 156 de la general.

Rasch se luce

En la rama femenina, Silvana Rasch, también de Futeca, fue la mejor del equipo y se situó en el puesto 77 de la general con un tiempo de 2:58:45 tras los 42 kilómetros de competencia, que fue dominada por la keniata Florence Kiplagat con un tiempo de 2:21:32 para revalidar el título de 2015

En esta categoría también destacó la guatemalteca Sylvana Toledo, quien fue la segunda mejor clasificada del equipo con un tiempo 3:02:52.

After run
> Tal y como lo acostumbra a realizar Futeca con sus socios que participan en las distintas carreras que en Guatemala, esta vez se trasladó hasta Chicago el After Run para brindarle apoyo a todos sus atletas después de la competencia.

> Luego de los agotadores 42 kilómetros, los corredores nacionales de Futeca fueron atendidos con masajes, bebidas hidratantes y alimentación, lo que les permitió tener una adecuada recuperación.

Etiquetas: