Domingo 18 DE Agosto DE 2019
Acción

Todo sigue igual

Fecha de publicación: 29-09-16
La Comisión Normalizadora de la Federación de fútbol podrá seguir en sus funciones, por lo que se aleja el fantasma de la suspensión de la Fifa.

AFP. –La institución rectora del deporte guatemalteco revocó una sanción impuesta a la comisión interventora de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), que disipa la posibilidad de una suspensión de FIFA por injerencia estatal.

La revocatoria se dio luego de una prolongada sesión de la Confederación, con 26 delegados a favor y dos en contra.

El pasado 7 de septiembre, el Tribunal de Honor de la CDAG suspendió por seis meses a la junta interventora de la Fedefut, al aceptar una denuncia de cuatro jugadores que dieron positivo en diciembre pasado.

Según los deportistas, la comisión no tenía los elementos suficientes para avalar las pruebas del departamento antidopaje de la federación local que les impuso una suspensión de cuatro años.

El castigo a la comisión interventora encendió las alarmas en FIFA por injerencia estatal en el fútbol, e impuso un ultimátum para revertir la decisión de la CDAG que vencía el próximo 1 de octubre, so pena de suspender a Guatemala de toda actividad.