Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Acción

Urgen cambios

Opinión

Fecha de publicación: 11-09-16
Por: Juan José Corado
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión normalizadora nombrada por la todavía corrupta FIFA, encabezada por Adela de Torrebiarte, anunció ayer, con bombos y platillos, que la Federación Internacional prolongó su mandato hasta el 31 de julio de 2017.

Con esta “gran” noticia de los dirigentes se confirma que el fútbol nacional seguirá en el camino de la mediocridad, tal y como ha sucedido en los últimos años.

Esta Comisión fue nombrada en forma interina y tenía la obligación de organizar las nuevas bases de la dirigencia del ente federativo y, sobre todo, convocar a elecciones antes de fin de año, pero ni una ni otra. Seguimos igual o peor.

Seguiremos durante largos meses con los mismos dirigentes de siempre. Los mismos que ya han tenido la oportunidad de estar en la Federación y, simplemente, no han hecho nada.

El fútbol necesita de nuevas caras. De sangre renovada, que venga a trabajar con nuevos brillos, ya que los que queremos este maltratado deporte estamos hartos de lo mismo cada vez que nuestra selección juega una eliminatoria.

Tal y como lo dije cuando llegó Brayan Jiménez a la Federación, el fútbol retrocedería cuatro o más años y lo mismo pronostico en esta ocasión.

Si esta Comisión hubiera querido hacer algo bueno para el fútbol lo primero que debió de haber anunciado es el final o la revisión de los contratos anómalos firmados con los canales de la “televisión nacional”, que siguen teniendo el poder y la exclusividad de nuestra selección con decisiones erróneas.

Pero no, los dirigentes siguen “casados” con las mismas personas que han generado los incansables fracasos de nuestro balompié por muchos años y las causantes de haber llevado a personajes nefastos como Brayan Jiménez al ente federativo.

Esta Comisión es más de lo mismo y no sé si alguien pueda celebrar que los dirigentes de siempre sigan manejando este hermoso, pero mal tratado deporte.

La corrupta FIFA, que sigue siendo controlada por verdaderos delincuentes, cree que un favor nos hizo con prolongar este mandato, pero ¿qué podemos esperar de dirigentes que siguen en la Federación Internacional haciendo del fútbol su propio y asqueroso negocio, tal y como se los enseñaron sus maestros Josep Blatter y Michel Platini?

Etiquetas: