Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Acción

“El Pescado” dice adios

El mismo Carlos Ruiz lo confirmó: el de hoy contra San Vicente y las Granadinas será su último juego con la Selección Nacional.

Fecha de publicación: 06-09-16
Tras convertir 63 goles con la camisola de la Selección de Guatemala, Carlos Ruiz dirá adiós en el juego de hoy contra San Vicente y Las Granadinas. Por: Juan Meoño elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Ruiz ya no jugará más en la Selección Nacional de fútbol de Guatemala: el mismo Pescadito lo confirmó ayer en una charla con la prensa deportiva, y aseguró además que aceptará una oferta para jugar en el exterior.

“Ya no hay nada más que Carlos Ruiz le pueda aportar en el terreno de juego a la Selección”, dijo el goleador histórico de la azul y blanco. “Podemos decir que el círculo se cerró. Viene una preparación para clasificar a la próxima Copa Oro, y sería bueno ver un proceso nuevo, con jugadores jóvenes y con ganas de trascender”.

“Mi forma de ayudar a la selección en el futuro es en un cargo administrativo, y vamos a prepararnos para eso”, dijo Carlos finalmente acerca del asunto.

Al exterior

Ruiz explicó una de las razones poderosas para su decisión. “Mi tema es que estoy a punto de decir sí a una opción de jugar fútbol afuera de Guatemala, y ellos están conscientes de que mi llamado a la selección complica esa posibilidad. Después del martes podré decirles que sí, y al ya no estar con la selección me puedo comprometer con ellos”, dijo, sin mencionar a dónde irá.

Acerca del juego de hoy por la noche contra San Vicente y Las Granadinas, Ruiz aseguró que el plantel nacional lo jugará con todas las ganas, a pesar de estar casi fuera de la clasificación.

“Hay dos resultados que son prácticamente imposibles de darse, pero no quiero que el equipo caiga en una zona de confort: vamos a luchar por hacer los goles, y si Estados Unidos no pierde, nosotros ya habremos hecho nuestro trabajo”, expresó.

El once

> No hay lesionados y solo Cristian Jiménez no estará hoy ante San Vicente y Las Granadinas por acumulación de tarjetas amarillas.

> Según lo observado en los entrenos del domingo y lunes, este podría ser el once de Guatemala: Ricardo Jerez; Wilson Lalín, Hamilton López, Jefrey Payeras, Rafael Morales; Rodrigo Saravia, Jean Márquez, José Contreras (o Alexis Matta), Jairo Arreola; Carlos Ruiz y Mario Castellanos.

Etiquetas: