Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Guatemala le dice adiós al mundial de Rusia 2018

Con un empate de 2 a 2 ante Trinidad y Tobago la selección queda sin ninguna oportunidad de pasar a la siguiente ronda clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Fecha de publicación: 02-09-16
Por: Edgar del Cid > elPeriodico / Agencia DPA
Más noticias que te pueden interesar

Guatemala encaró el partido con orden táctico y eso le permitió apropiarse del dominio del balón en el primer tiempo, generando algunas opciones de gol hasta conseguir abrir el marcador al minuto 37 por medio de su capitán Carlos Ruiz.

Pero Trinidad y Tobago reaccionó rápidamente y al minuto 46 consiguió nivelar con anotación de Jeovin Jones, quien volvió a hacerse presente al 62′ para el 2-1.

Guatemala no bajó los brazos, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Christian Jiménez, y al minuto 86 consiguió igualar nuevamente por medio de Ruiz. El gol sobre el final evitó la eliminación guatemalteca, aunque las opciones de meterse en el hexagonal siguen siendo difíciles.

Con el empate, Trinidad y Tobago llegó a 11 puntos y se colocó al frente del grupo. El resultado también promovió virtualmente a Estados Unidos, que acumula diez puntos frente a los siete de Guatemala. San Vicente marcha último sin unidades.

La última jornada se disputará el martes, cuando Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago y Guatemala a San Vicente.

Para clasificar, Guatemala necesitaría que Estados Unidos pierda de local ante Trinidad y Tobago y a su vez ganar a San Vicente por una buena cantidad de goles. Estados Unidos tiene una diferencia de goles de +13, mientras que la de Guatemala es apenas +1.

Los dos mejores de cada grupo pasan al hexagonal final de la Concacaf, donde los tres primeros lograrán su cupo al Mundial de Rusia y el cuarto disputará una serie de reclasificación.

Etiquetas: