Lunes 17 DE Junio DE 2019
Acción

¡Confianza plena!

Los dos referentes del equipo nacional coinciden: se ha hecho lo necesario para ganarle hoy a la selección de Trinidad y Tobago.

Fecha de publicación: 02-09-16
Se dudaba de la participación de José Manuel Contreras en el juego de hoy, pero el Moyo ya ha sido anunciado como titular, y será fundamental.

Juan Meoño  –Carlos Ruiz en el ataque, con goles e inspiración desequilibrante; y José Manuel Contreras en medio campo, en base a talento técnico y criterio de organización de juego, son los referentes de los últimos tiempos en la selección nacional de fútbol de Guatemala.

Y el Pescado y  el Moyo se convierten de nuevo en las cartas de triunfo para la azul y blanco chapina, en el juego clave contra Trinidad y Tobago a disputarse hoy (17:00 hora de Guatemala) en Puerto España, para seguir en carrera en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Es cierto, he hecho muchos goles en los últimos juegos de preparación y entreno”, dice Ruiz, “pero lo importante será hacer uno, dos o ¡tres si se puede!, en este partido contra los trinitarios”.

“Trabajos intensamente día con día”, dice por su parte Contreras, “y somos conscientes de lo importante de estos dos partidos que se avecinan. Tenemos que hacer dos buenos juegos y ganar o ganar. No queda más”.

Preparados

Según el Pescado, se ha hecho lo necesario para sacar avante el partido contra Trinidad y Tobago. “Hemos trabajado diferentes momentos del partido: cómo actuar si se está ganando, perdiendo o empatando, y de acuerdo a eso cómo desarrollar lo planificado”.

Y añade: “No somos futbolistas que salgamos fácil de la adversidad, y por eso será mejor ponernos en ventaja; es mejor pensar positivo, y sé que podemos lograrlo”.

Se analizó a fondo al equipo trinitario, con el análisis de infinidad de videos de sus partidos. “Es un rival que te sorprende con algunas cosas”, dice Carlos Ruiz.               “Vimos varios partidos, y constatamos la cantidad de errores que cometen. En el juego en Guatemala no los pudimos descifrar, pero ahora ya tenemos un plan de juego y estamos preparados para lo que venga”.

El Moyo remata: “Se trabajó en lo táctico y en lo mental, y en la parte anímica estamos muy bien. El Profe (Walter Claverí, técnico del equipo) mantiene su idea de juego y somos conscientes que todo depende de nosotros. Tenemos que hacerlo de la mejor manera para lograr el resultado que necesitamos”.

“Sabemos que hay mucho escepticismo en cierta parte de la afición y la prensa”, finaliza Ruiz. “Pero pedimos que nos den el beneficio de la duda, y que confíen en que los guatemaltecos somos capaces de cualquier cosa”.

Las probables

> Trinidad y Tobago: Marvin Phillip – Aubrey David, Daneil Cyrus, Sheldon Bateau, Yohance Marshall – Khaleem Hyland, Andre Boucaud, Levi García, Kevin Molino – Shahdon Winchester y Kenwyne Jones. Dt: Stephen Hart.

> Guatemala: Paulo Motta – Cristian Jiménez, Hamilton López, Jefrey Payeras, Rafael Morales – Rodrigo Saravia, Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa – Carlos Ruiz y Gerson Tinoco. Dt: Walter Claverí.

La agenda de ayer

>A las 15:00 hora de Guatemala de ayer se hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Hasely Crawford, escenario para el juego de hoy por la tarde, a las 17:00 horas, entre Trinidad y Tobago y Guatemala por la penúltima fecha de la ronda de grupos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

>Sesión de videos para terminar de analizar el tipo de juego del rival, Trinidad y Tobago, se hizo por la mañana en el hotel en el que se hospeda la selección azul y blanco chapina.