Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

“Hay dos cosas en la vida que no se escogen: la primera es la familia, y la segunda es la patria”, dice José del Valle, de “Fuera de Juego”

Guatemalteco destacado del canal deportivo ESPN es designado por el Inguat como Embajador de Turismo del país.

 

Fecha de publicación: 29-08-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

José del Valle es un connacional radicado en los Estados Unidos que recién vino a Guatemala con el equipo de producción y comentaristas del show “Fuera de Juego”, del canal deportivo ESPN y que transmitirán el programa mañana desde esta capital. El Inguat lo ha nombrado hoy Embajador de Turismo por su trayectoria y representación internacional de nuestro país.

“Hay dos cosas en la vida que no se escogen: la primera es la familia, y la segunda es la patria. Regresar a Guatemala como integrante de ESPN es algo que me llena de orgullo, ser nombrado Embajador de Turismo de Guatemala es un honor”, ha dicho hoy el destacado compatriota al recibir la designación por parte de Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Del Valle agregó en la ceremonia, a la cual asistieron sus compañeros: “Representar a mi gente chapina en el extranjero es una dicha, pero también es una responsabilidad; acepto el cargo con mucha emoción, con humildad y, al mismo tiempo, me comprometo a resaltar las bellezas naturales de Guatemala, los valores de nuestra gente, nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Entre los comentaristas que vinieron con él se cuenta a Fernando Palomo, Ricardo Ortiz, Mario Kempes y Alexis Martín, mejor conocido como Mr. Chip, todos ellos con una vasta experiencia en medios de comunicación del ámbito deportivo. “Fuera de Juego”, emisión Guatemala, será transmitido en el canalESPN 2 a las 18:00 horas y por ESPN Internacional a las  22:00 del horario centroamericano.

El director Chajón indicó en el acto protocolar que “los embajadores de turismo asumen el compromiso de continuar promoviendo los aspectos positivos de la riqueza natural y cultural de Guatemala, en los lugares donde se desenvuelven; este día tenemos el gusto de reconocer el trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación ya ha realizado José del Valle fuera de nuestras fronteras, colocando el nombre del país en alto”.

Los productores explicaron que la idea es seguir llevando “Fuera de Juego” a América Central y que Guatemala es uno de los países en los que este segmento de ESPN goza de mayor popularidad. En el caso local, un objetivo primordial es acercarse a los fieles telespectadores de Guatemala.

Quién es Del Valle

< José del Valle nació en Huehuetenango pero ha vivido en los Estados Unidos desde diciembre del 2002.

< Sus estudios incluyen un grado asociado en Artes por el Palm Beach Community College, otro en Ciencias Políticas y un bachillerato en Periodismo Multimedia por la Florida Atlantic University.

< Comenzó su carrera en el mundo de la comunicación en abril de 2006 al ser escogido entre 150 participantes para representar a la ciudad de Miami en el programa Dream Job, producido y transmitido por ESPN Deportes. Terminó tercero y recibió una oferta de trabajo en el departamento de Programación de ESPN en Bristol, Connecticut.

< Actualmente trabaja para ESPN Deportes Radio como talento del show Jorge Ramos y su Banda.

< A la vez, José del Valle forma parte de los programas FC Fútbol Centroamericano, Gol a Gol, El Camerino, y también escribe para ESPN Deportes La Revista.

Etiquetas: