Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Acción

Entusiasmo y colorido

Más de 12 mil atletas participarán hoy en los 21k BAM de la Ciudad de Guatemala.

Fecha de publicación: 28-08-16
Miles de personas acudieron ayer al expocenter de la carrera para confirmar sus inscripciones.(Foto: Juan Meoño > elperiódico) Por: J. Corado/J. Meoño Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Las calles de la capital servirán hoy de escenario para el desarrollo de la edición 12 de la Carrera BAM de la Ciudad de Guatemala, la cual este año ha sido dedicada al sexagésimo aniversario de fundación de los Bomberos Municipales.

La carrera saldrá del Hipódromo del Norte, con una vuelta al final de Las Américas en el Monumento a Juan Pablo II y tendrá como meta el frontispicio de la Municipalidad capitalina.

´pfjodsmfpsfjo9das

El equipo Auto Repuestos Ramírez animará la prueba con José Carlos Raxón, Luis Macario, Edilberto Raxón y José Raxón. (Foto: Juan Meoño > elperiódico)

Mucho entusiasmo

Hasta ayer, unos 12 mil deportistas se habían inscrito para participar en el evento, pero siempre hay corredores que realizan el recorrido de forma extraoficial, se cree que el número de atletas en las calles citadinas superará los 20 mil.

Entre los participantes, se cuenta con la inscripción de los keniatas Ng’ang Grace Wanbui en la rama femenina y en la masculina a Chumo Elisha Korir y a Kiyai Shadrack Kiprochi, este último, el vencedor de la competencia en 2015.

Por Guatemala participarán los mejores chapines del año pasado, Carlos González en la rama masculina y en la femenina Merlin Chalí.

dfadsfkfpoo5u24

Los participantes recibieron un kit con todo lo necesario para realizar el recorrido de los 21 kilómetros. (Foto: Juan Meoño > elperiódico)