Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Acción

Idea, ¡ganar!

El “cerebro” del medio campo de la azul y blanco, José Contreras, lo afirma: “Vamos a rematar la eliminatoria en Guatemala”.

Fecha de publicación: 27-08-16
“El Moyo” José Manuel Contreras tiene molestias físicas. “Pero eso es normal para un futbolista, porque está en un deporte de contacto”, dice. Por: Juan Meoño elPeriódico

José Manuel Contreras, indudable talento creativo en el medio campo de la selección Nacional de Guatemala que dirige Walter Claveri y que se prepara rumbo al juego del próximo 7 de septiembre contra Trinidad y Tobago por la eliminatoria mundialista, lo tiene bien claro: “Trabajamos con una idea fija: ir a sacar un buen resultado, para venir a rematar la eliminatoria en Guatemala”.

Y ese buen resultado no es otro que la victoria ante los trinitarios en Puerto España, como condición para seguir con vida en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Rusia’2018.

“El objetivo es que no nos conviertan (goles), remar contra la corriente y buscar nuestras propias anotaciones, para regresar con la victoria”, afirma con convicción “el Moyo”.

77bdf16b-e164-484f-a677-2b5055255826

El presidente Jimmy Morales visitó a los integrantes de la Selección de fútbol, para desearles éxito en el viaje que emprenderán mañana para enfrentar el viernes en Puerto España a Trinidad y Tobago.

25676a2a-81a1-46ed-9fe3-e8173bffb1c0

El Presidente asistió a la concentración del equipo vistiendo una camiseta de la selección nacional de fútbol.

a02babf0-b663-4f1b-9182-982f702d8497

Morales llegó al Proyecto Gol a saludar a la Selección Nacional de Fútbol. Al ser consultado sobre el retiro de la propuesta de reforma tributaria, respondió, “hoy no es día para hablar de eso. Ya hemos hablado de eso y hoy este (fútbol) es el tema importante”.

Jugará

Hay incertidumbre sobre la recuperación de José Manuel Contreras, y sobre su participación como titular en el juego contra los trinitarios. “el Moyo”, sin embargo, tiene otra opinión: “El jugador de fútbol tiene que acostumbrarse a actuar con cierta molestia física siempre”, dice.

“No hay futbolista que actúe sin algún malestar, porque es normal en un deporte de contacto”, manifiesta el buen volante de Comunicaciones.

Y sobre el rival del próximo viernes, José tiene también su idea. “Hoy en día no hay rival fácil”, advierte. “Trinidad y Tobago siempre ha sido un contrincante complicado, y más para nosotros. Si no, recuérdese la eliminatoria mundialista en que perjudicaron a Guatemala con su resultado final ante México. Nos ha tocado duro con ellos”, afirma.

“Por ese resultado y por otros, tenemos una espinita que sigue allí, clavada, y es un buen momento para ir a su país y lograr el resultado, para regresar con posibilidades de clasificación”, dice.

La preparación

Sobre el trabajo realizado con el técnico Claveri, Contreras comenta: “Cada entrenador tiene su manera de ver el fútbol. Todos son respetables, y los jugadores tenemos que asimilar lo más pronto su idea de juego”.

Y para reforzarlo, “el Moyo” agrega: “Eso es lo que te lleva a lograr resultados: el convencimiento pleno en lo que el estratega quiere realizar. En una palabra, vamos a seguir creyendo y asimilando la idea de juego del Profe”.

“De todos modos”, aclara José, “el jugador debe asumir responsabilidades, aparte de acatar las órdenes dentro del campo: es importante dar algo distinto en el juego, y eso es lo que hace la diferencia”.

Y más clave aún, es que, en juegos de selección, todo es distinto, según “el Moyo”. “En Comunicaciones, por ejemplo, tenemos unos 15 años de manejar la misma idea de juego, y es perfecto; pero aquí, en la selección, no se trata de lo que se hace en los equipos: se tiene que jugar a otro ritmo, se tiene que dar más de lo que uno brinda en el club”.

Los escogidos

> Arqueros: Paulo Motta (Rojos), Ricardo Jerez (A. Petrolera), José C. García (Xelajú).

> Defensas: Cristian Jiménez (Rojos), Hamilton López (Xelajú), Jeffrey Payeras (Galaxy), Moisés Hernández (Oklahoma), Wilson Lalín (Cremas), Josué Aragón (Marq.), Rafael Morales (Cremas).

> Volantes: Rodrigo Saravia (Crew), Jean Márquez (Cremas), José Contreras (Cremas), Marco Pappa (Fire), Jorge Aparicio (Cremas), José Rosales (Malacateco), Carlos Mejía (Cremas), Jairo Arreola (Cremas), Alexis Matta (Rojos).

> Delanteros: Mario Castellanos (Cobán), Carlos Ruiz, Gerson Tinoco (Cremas), Danilo Guerra (Rojos).

Dt: Walter Claveri.

Trinidad y Tobago

> Arqueros: Marvin Phillip (Morvan C.), Greg Ranjitsingh (Lousville, EE. UU.), Adrián Foncette (Police FC).

> Defensas: Aubrey David (Dallas, EE. UU.), Abu Bark (Silame, Estonia), Sheldon Bateau (Krylia, Rusia), Carlyle Mitchell (Seoul, Corea), Daneil Cyrus (W. Conn.), Y. Marshall (Murciélagos, Méx.), Joevine Jones (Sounders, EE. UU.), Mekeil Williams (Rapids, EE. UU.).

> Volantes: Andre Boucaud (Dagnham, Ing.), Gughtun Hector (W. Connection), John Bostock (Racing, Fra.), Kevin Molino (Orlando C. EE. UU.), Kalheem Hyland (Westerloo, Bélgica), Neveal Hackshaw (Charleston, EE. UU.), Jomal Williams (Murciélagos, Méx.), Kevan George (Jacksonville, EE. UU.), Levi García (AZ Alkmaar, Hol.).

> Delanteros: Shahdon Winchester (Murciélagos, Méx.), Cordell Cato (San José, EE. UU.), Trevin Caesar (Orange Country, EE. UU.), Kenwyne Jones (Central FC).

> Dt: Stephen Hart.

Visita


El presidente Jimmy Morales visitó a los integrantes de la Selección de fútbol, para desearles éxito en el viaje que emprenderán mañana para enfrentar el viernes en Puerto España a Trinidad y Tobago.  Al ser consultado sobre el retiro de la propuesta de reforma tributaria, respondió, “hoy no es día para hablar de eso. Ya hemos hablado de eso y hoy este (fútbol) es el tema importante”.