Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Mirna Ortiz fue 30

Dos guatemaltecas concluyeron la prueba de los 20 kilómetros de la marcha femenina, ganada por la china Liu Hong en gran duelo con la mexicana Lupita González.

Fecha de publicación: 20-08-16
Mirna Ortiz, como se esperaba, fue la guatemalteca mejor clasificada, en la posición 30 de los 20 kilómetros de la marcha femenina. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La guatemalteca Mirna Ortiz se clasificó en la posición 30 de la marcha de 20 kilómetros femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016 disputada ayer por la mañana, al totalizar un tiempo de una hora, 35 minutos y 11 segundos para la distancia.

La medalla de oro fue ganada por la china Liu Hong con 1.28:35, tras superar en forma dramática a la mexicana Guadalupe González, plata con 1.28:37.

Otra china, Liu Xiuzhi, se quedó con el bronce, con registro de 1.28:42.

La mejor clasificada de las guatemaltecas, Mirna Ortiz, ingresó a 6 minutos y 42 segundos de la ganadora; mientras la restante chapina que finalizó la prueba, Maritza Poncio, se clasificó 52, con tiempo de 1.40:09, a 11 minutos y 34 segundos del primer lugar.

Otra guatemalteca, Mayra Herrera, fue descalificada por sufrir la tercera amonestación, tras cumplir una buena actuación en los primeros tramos.


“Son los momentos más difíciles. A mi país lo que le hace falta es un entrenador que lleve un ciclo entero”.

Mirna Ortiz, en declaraciones a la radio Emisoras Unidas.

Etiquetas: