Lunes 24 DE Junio DE 2019
Acción

Isabel y Charles, al pentatlón

Dos guatemaltecos compiten a partir de hoy en una de las pruebas más duras de los Juegos Olímpicos: el pentatlón moderno.

Fecha de publicación: 18-08-16
Charles Fernández es flamante campeón y medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Por: Redacción deportes elPeriódico

Las esperanzas de medalla no se han concretado en la delegación guatemalteca que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016; pero el deseo de una buena actuación no desaparece nunca, y para Isabel Brand y Charles Fernández el turno de desarrollarla en el pentatlón moderno se presenta a partir de hoy.

Y ambos, competidores de esta especialidad desde muy temprana edad, comparten vivencias y similitudes en su exitosa trayectoria en este difícil deporte.

Campeón panamericano

Charles Fernández ya ganó oro para Guatemala en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Allí impuso una marca de triunfos en la esgrima, el deporte que se realiza para ambas ramas hoy.

Se inició en este deporte por una invitación de su padre para verlo competir: la especialidad le gustó, y no dejó de practicarla más hasta ahora…

Isabel también logró su clasificación a Juegos Olímpicos en la justa panamericana de Toronto 2015, al lograr un sexto lugar general.

Isabel Brand en competencia de ecuestre en pentatlón moderno. Es de sus especialidades más fuertes.

Isabel Brand en competencia de ecuestre en pentatlón moderno. Es de sus especialidades más fuertes.

Junto a Charles Fernández lograron la medalla de oro en la prueba de relevos mixtos en la Copa del Mundo de pentatlón moderno efectuada en Hungría en abril de este año.

Se inició en la equitación a los 7 años, pero después se involucró en el penta-tlón, por su diversidad de disciplinas. Compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, en los que su hermana Stephanie logró medalla de bronce.

El pentatlón

> Los escenarios para el pentatlón moderno son La Arena de la Juventud, el centro acuático de Deodoro, y el estadio de Deodoro, todos ubicados en el Parque Olímpico de Deodoro.

La especialidad se compone de cinco deportes: la esgrima, que se realiza hoy; la natación y la equitación, que se realizan sencillas; y las pruebas de tiro y carrera, que son combinadas.