Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Barrondo: adiós a río

El medallista de plata en Londres’2016 no podrá competir más en Río de Janeiro’2016, por una lesión en la rodilla.

Fecha de publicación: 15-08-16
Por más que Erick Barrondo se propuso realizar una buena actuación en Río de Janeiro’2016, deberá abandonar la justa por problemas físicos. Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El marchista Erick Barrondo, esperanza de medalla de Guatemala previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016, ha quedado fuera del evento por una lesión en una de sus rodillas.

Tras clasificarse 50 en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha realizada el viernes por la mañana en Río de Janeiro, el marchista nacional se quejó de molestias en una rodilla.

Y ayer, tras una radiografía que se le practicó en las instalaciones médicas de la Villa Olímpica, se confirmó que el atleta nacional sufre una lesión, y de común acuerdo entre su cuerpo técnico, el entrenador polaco Bohdan Bulakowski y su ayudante Julio Urías, y el mismo Erick Barrondo, se decidió poner fin a su participación en la justa olímpica.

Erick aún debía competir en la prueba de los 50 kilómetros de la marcha, programada para realizarse el próximo viernes 19 de agosto, pero debido a la lesión confirmada ayer no podrá tener participación en la misma.

Renuncia chapina

Río de Janeiro. Así informa la prensa internacional el desistimiento de Erick Barrondo.  El marchista guatemalteco Erick Barrondo, plata en 20 kilómetros en los Juegos de Londres’2012, que solo pudo ocupar el puesto 50 en esa distancia en Río’2016, renunció a la prueba de 50 kilómetros en la cita brasileña, debido a una lesión.

“Barrondo no será parte del listado de salida de la prueba de 50 kilómetros, al confirmarse una lesión en su rodilla izquierda”, informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Barrondo se sometió ayer a una radiografía en la clínica de la Villa Olímpica, y los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías, y el propio marchador desestimaron su participación.

“No es conveniente competir, mi rodilla está cada vez peor. El amor a mi patria me había hecho seguir, pero no estoy en condiciones de entrenar y competir al cien por ciento”, señaló Barrondo.

Dolor

>El técnico Julio Urías confirmó que no había otra solución que renunciar a disputar los 50 kilómetros. “Tiene mucho dolor y de hecho lo padeció durante toda la prueba de 20 kilómetros. Fue una decisión entre el cuerpo técnico y él. No podemos arriesgar su futuro”, indicó el entrenador.

>Tras la ausencia de Barrondo, Guatemala estará representada en los 50 kilómetros marcha por sus compañeros Mario Bran y Jaime Quiyuch.

Etiquetas: