Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

Honduras ¡genial!

» Los catrachos le dieron una gran lección a México: en silencio y con humildad lograron su boleto para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol.

Fecha de publicación: 13-08-16
Quioto y Alberth celebran el gol que le dio a Honduras su histórico boleto hacia las semifinales del fútbol de Río 2016. Foto: AP
Más noticias que te pueden interesar

Río de Janeiro (AP ) La selección hondureña de fútbol hizo historia, luego de vencer por 1-0 a Corea del Sur y sellar su pase para los cuartos de final del torneo olímpico de Río 2016.

Elis Alberth, en un veloz contragolpe, anotó el único gol del encuentro, el cual le bastó a los catrachos para aplicarse correctamente en su sector defensivo para cuidar la valiosa victoria.

El equipo centroamericano jugó a esperar a los coreanos y siempre encontró espacios para sorprender en contra ataque, contando con grandes oportunidades para aumentar el marcador, pero sus delanteros erraron.

Honduras ya había dado la gran sorpresa del torneo al eliminar a Argentina y ahora se prepara para pelear por una histórica presea olímpica.

Alemania pasa

La selección masculina de Alemania se clasificó ayer por primera vez en 28 años a las semifinales de fútbol en unos Juegos Olímpicos con una victoria por 4-0 ante Portugal en Brasilia.

Alemania, bronce en Seúl 1988, irá en busca de garantizarse una medalla el miércoles en Sao Paulo ante Nigeria, equipo que venció ayer a Dinamarca por 2-0.

Hondureños salen a las calles a celebrar pase a semifinales en Río


Tegucigalpa (dpa) – En la capital Tegucigalpa, así como en la norteña ciudad de San Pedro Sula, los hondureños se lanzaron a las principales avenidas para celebrar el triunfo ante los coreanos, ya que les garantiza jugar el quinto juego de una competencia global, algo que no habían logrado en ninguna de las categorías.

Las felicitaciones no llegaron solo de los aficionados de fútbol, sino también de sectores políticos y empresariales.

En un mensaje en Twitter, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández  felicitó a los jugadores: “Gracias muchachos, nos llenan de orgullo”. En un segundo mensaje escribió: “Demostrando que la fe y compromiso siempre rinden resultados. ¡Partidazo, logrando la clasificación!”. Lo mismo hicieron otros dirigentes políticos y empresarios.

Etiquetas: