Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

“El Tiburón” no tiene límites

Michael Phelps llegó anoche a 21 medallas olímpicas de oro al triunfar en los 200 metros estilo mariposa y en el relevo 4×200 en los juegos de Río 2016.

Fecha de publicación: 10-08-16
Por: AFP Río de Janeiro
Más noticias que te pueden interesar

El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.

El húngaro Tamas Kenderesi, que había sido el más rápido en las preliminares, se llevó el bronce. Quedó a 26 centésimas y nunca amenazó a Phelps, como tampoco lo hizo el sudafricano Chad le Clos, quien había vencido al estadounidense hace cuatro años en Londres. Le Clos finalizó cuarto, lejos.

El oro de los 200 mariposa se suma al que había ganado Phelps en el relevo de 4×100 libre.

El Oro 21

La lluvia de oros de Michael Phelps no se detiene: instantes después de conseguir su vigésimo título olímpico, el estadounidense sumó anoche la presea dorada número 21 de su carrera al imponerse con su equipo en los relevos 4×200 de Río 2016.

Ayudado por la superioridad aplastante de los norteamericanos, Phelps solo tuvo que sostener la ventaja en el último de los cuatro relevos para colgarse su segundo oro de la noche en un Estadio Acuático Olímpico que enloqueció con sus triunfos.

Conor Dwyer, Townley Haas, Ryan Lochte y Phelps hicieron un tiempo combinado de 7:00.66 minutos frente a los 7:03,13 del Reino Unido. El bronce fue para Japón, que terminó a 37 centésimas de los británicos.

Phelps coronó así una noche mágica e histórica, ya que alcanzó las 21 medallas de oro en Juegos Olímpicos y 25 en total.

Etiquetas: