Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Maegli, en la pelea

El velerista guatemalteco finalizó ayer en el puesto 16 en la primera jornada de la especialidad láser radial.

Fecha de publicación: 09-08-16
El guatemalteco Juan Ignacio Maegli empezó la competencia con dificultades, pero después mejoró ostensiblemente. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli logró “enderezar” su faena y finalizó en la 16a. posición su primer día de competencia en la categoría láser estándar de la navegación a vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016.

Maegli empezó con dificultades su participación en el escenario de Marina da Gloria, al ubicarse 31 en el arranque del evento, pero conforme se desarrolló el mismo mejoró ostensiblemente su posición, hasta culminar 18 en la primera prueba de hoy, con tiempo de 53 minutos y 44 segundos, y 14 en la segunda, con 47:02, lo que le dejó en la posición 16 general.

El competidor de Croacia Tonci Stipanociv se ubicó en la primera posición general tras las dos pruebas. El argentino Julio Alsogaray sorprendió al ubicarse segundo, con igual puntaje.

La prueba continúa hoy martes y el miércoles, y el jueves se descansa para definir el viernes a los diez clasificados a la fase final de la prueba, la que otorgará las medallas en la especialidad.

Argentino es segundo

Río de Janeiro • DPA — El argentino Julio Alsogaray quedó en el segundo puesto de la clasificación general, aunque igualado en puntos con el primero, luego de disputadas las dos primeras regatas de la clase Láser en las aguas de la bahía de Guanabara.

Alsogaray, que disputa sus terceros Juegos Olímpicos (fue séptimo en Pekín 2008 y undécimo en Londres 2012), entró cuarto en la línea de meta en la manga inaugural, y fue segundo en la regata que dio por concluida la jornada. Sus seis puntos igualan los que sumó el croata Tonci Stipanovic, aunque este es líder provisional al ganar la primera manga.

La bahía de Guanabara respondió  con buenas condiciones de limpieza y de navegación al primer día de pruebas de vela de los Juegos.

Chapines hoy

Vela

Juan Ignacio Maegli

Prueba: clasificación flota láser estándar*

Sede: Marina Da Gloria,

Zona de Copacabana

Hora: 10:00 a 14:30

*Nota: La regata por las medallas será el 15 de agosto.

Etiquetas: