Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Gruest marca un hito

Fecha de publicación: 08-08-16
Valerie se convirtió en la primera nadadora guatemalteca que llega a los Juegos Olímpicos clasificada con una marca A.
Más noticias que te pueden interesar

DPA. Con apenas 17 años, la nadadora Valerie Gruest marcó ayer un hito para la natación guatemalteca al convertirse en la primera que disputa unos Juegos Olímpicos tras clasificarse con una marca A.

“Ha sido increíble realmente sentir toda la emoción de la gente en el estadio. Estar en unos Juegos Olímpicos con 17 años ha sido una experiencia lindísima”, dijo a DPA Gruest tras participar en los 400 metros libres.

Con un tiempo de 4:19.58 minutos, la nadadora guatemalteca terminó en el puesto 29 de 32 competidoras en el Estadio Acuático Olímpico, a más de 20 segundos de la superestrella estadounidense Katie Ledecky.

“El nivel es altísimo. Es impresionante estar compitiendo junto a los mejores nadadores del mundo, realmente no podía estar más contenta”, señaló la adolescente que cumplió en marzo 17 años.

Hasta Río 2016, Guatemala nunca había conseguido clasificar a un nadador con las mejores marcas a unos Juegos Olímpicos. Pero en Brasil serán dos los que estarán con la marca A, ya que también lo consiguió Luis Martínez, de 20 años, quien debutará el jueves en los 100 metros mariposa.

“Hicimos historia los dos, es un gran paso para la natación guatemalteca”, dijo Gruest. “Siempre se había clasificado con una marca B o con una invitación”.

Gruest continuará su participación el jueves en los 800, su distancia favorita.

Etiquetas: