Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Queda fuera de la pelea por una medalla

Fecha de publicación: 07-08-16
Más noticias que te pueden interesar

La venezolana Jessica López Arocha se clasificó hoy para dos finales de gimnasia artística en Río 2016, en una jornada donde las estadounidenses dominaron la escena, comandadas por su estrella Simone Biles.

López Arocha y las brasileñas Rebeca Andrade y Flavia Saraiva fueron las únicas latinoamericanas que consiguieron lugar entre las 24 finalistas del concurso general. La venezolana también estará en la final de barras asimétricas, su mejor aparato.

“Estoy bien preparada y estoy bastante contenta con la actuación. Para la final del all-around tengo que trabajar pequeñas fallas para estar mejor”, dijo la experimentada López Arocha, que a los 30 años está en sus terceros Juegos Olímpicos.

En suelo, la venezolana cometió un error, pero se lució en las barras. “Pienso que es una de las mejores barras que haya competido a nivel mundial y olímpico”, afirmó después. “Me sentí bastante fuerte desde un principio, iba concentrada en un aparato a la vez”.

La mexicana Alexa Moreno y la guatemalteca Ana Sofía Gómez quedaron como segunda y tercera reserva. Para la centroamericana, que estuvo en la final de Londres 2012, fue un desempeño más bajo del que esperaba.

En la competencia tuvo que luchar para concentrarse durante el ejercicio de equilibrio porque justo en ese momento el público, que alentaba con entusiasmo a las brasileñas, hizo una ruidosa ola.

“Me logré concentrar toda la rutina, pero al final el público estaba un poco más loco de lo normal, pero traté de hacer mi mejor participación”, dijo la abanderada de Guatemala, que cometió un error en la salida de la barra, además de uno en suelo.

Otras latinoamericanas que se quedaron sin finales fueron la peruana Ariana Orrego, la chilena Simona Castro, la colombiana Catalina Escobar -que se retiró lesionada-, la argentina Ailen Valente, la panameña Isabella Amado y la cubana Marcia Vidiaux.

Brasil, único país latinoamericano con equipo femenino, se clasificó quinto a la final, donde los primeros lugares fueron para Estados Unidos, China, Rusia y Gran Bretaña.

 

 

Etiquetas: