Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Acción

Por revancha

El quetzalteco Manuel Rodas no pudo completar la prueba de ruta en Londres 2012, y por eso va a Río 2016 con ansias  de una mejor clasificación.

Fecha de publicación: 06-08-16
Manuel Rodas es quizás el pedalista más veloz y potente en Guatemala para las pruebas de un día: espera ratificarlo hoy, en la competencia individual de ruta de Río’2016.
Por: Redacción deportes elPeriódico

Ver competir a su tío Omar Osvaldo Ochoa en la Vuelta Ciclista a Guatemala cambió la vida de Manuel Oseas Rodas Ochoa, porque le tomó aún más amor al ciclismo; y ahora, por segunda vez, es representante de Guatemala en la especialidad en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro’2016.

Manuelito es un corredor veloz y potente como pocos en el país. Con un trazado apropiado a sus condiciones de velocista, la última Vuelta a Guatemala, la de 2015, lo vio enfundarse por primera vez el suéter de líder, al triunfar en una contrarreloj memorable.

Y solo abandonó esa camiseta en las últimas etapas, ante el ataque inclaudicable de los colombianos en la parte más montañosa del Giro.  Pero Manuel se catapultó a su mayor gloria, la que le hace asistir a Río de Janeiro con una motivación aún más desmedida.

Su mismo tío Omar Ochoa, actual entrenador de la Federación de Ciclismo, lo hizo incursionar en la especialidad, al regalarle una bicicleta cuando apenas tenía diez años: eso lo hizo olvidar sus sueños de ser futbolista…

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no pudo completar la prueba de ruta individual; y por eso, ahora en Río llega con mayor disposición de revancha.

Nacido en Quetzaltenango, y con 31 años y diez de practicar ciclismo, Manuel espera este 6 de agosto “reventarse” en el circuito de Río para lograr la mejor figuración posible.