Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Acción

Afinan detalles

Los deportistas nacionales que ya se encuentran en Río de Janeiro afinan detalles en su preparación para el esperado debut en los Juegos Olímpicos.

Fecha de publicación: 04-08-16
Ana Sofía Gómez será la abanderada nacional en la inauguración de este viernes en el Maracaná. Por: Redacción Deportes Con información del Comité Olímpico
Más noticias que te pueden interesar

Manuel Rodas, en ciclismo, y José Ramos, en judo, serán los primeros deportistas guatemaltecos que debutarán en la contienda olímpica, por lo que, al igual que el resto de competidores que ya se encuentra en Brasil, afinan detalles para tratar de representar dignamente a nuestro país.

A pocas horas

Cuando resta solo un día para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya son nueve los deportistas guatemaltecos que han arribado a la Ciudad Maravillosa y cuentan las horas para el debut en la cita veraniega.

A partir de mañana un nuevo capítulo se escribirá en la historia olímpica de Guatemala, con el protagonismo de 21 atletas que participarán con distintos objetivos, pero siempre el mismo amor por su bandera.

La primera cita olímpica en suelo sudamericano tendrá ritmo de samba y fiesta carioca, marco en el cual más de 10 mil atletas de 206 países competirán en 303 eventos por medalla.

Hasta ayer, los residentes guatemaltecos en la Villa Olímpica son el ciclista Manuel Rodas, el judoca José Ramos (ambos serán los primeros en debutar, el sábado 6 de agosto); la gimnasta Ana Sofía Gómez, el halterista Edgar Pineda Zeta, los nadadores Valerie Gruest y Luis Carlos Martínez, el velerista Juan Ignacio Maegli y los tiradores Enrique y Hebert Brol.

El acto de recepción a la delegación guatemalteca en Río 2016 se llevó a cabo ayer.

En la inauguración de las justas, con sede en el Estadio Maracaná este viernes, la portadora de la enseña patria será la atleta Ana Sofía Gómez, quien sustituirá al abanderado Erick Barrondo que estará ausente debido a que realizará la última etapa de su preparación en nuestro país y tienen previsto viajar a tierras brasileñas el 8 de agosto.

Gómez será la segunda mujer guatemalteca en llevar la bandera en una inauguración de la contienda, luego de que la nadadora Gisela Morales lo hizo en Atenas 2004 cuando tenía 16 años.

Esta semana continuará el traslado de deportistas nacionales a Río de Janeiro. Ayer emprendieron su partida los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand y hoy lo hará el badmintonista Kevin Cordón, quien también llega con aspiraciones de medalla en la justa.

Antes de Río 2016, Guatemala ha dicho presente en 13 ediciones de Juegos Olímpicos de verano, con 221 atletas (193 hombres y 28 mujeres) participando en 130 eventos y en 19 deportes, siendo el tiro la única disciplina que ha estado presente en todas las participaciones del contingente nacional.

Etiquetas: