Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Conoce a sus rivales

Los difíciles y primeros rivales a los que se enfrentará Kevin Cordón en el Bádminton de los Juegos Olímpicos de Río fueron definidos ayer, por lo que el deportista nacional afina su preparación sabiendo las características de sus adversarios.

Fecha de publicación: 27-07-16
Kevin Cordón llega bien preparado a la contienda olímpica y desde ayer ya conoce a sus adversarios en la justa. Por: Juan Meoño Con información del COG
Más noticias que te pueden interesar

El chino Chen Long, número dos del ranquin mundial de Bádminton, será uno de los complicados rivales que enfrentará Kevin Cordón en su camino rumbo al ansiado acceso al podio de la justa olímpica.

Long, sin duda, se convierte en el rival más peligroso que tendrá Cordón en el inicio de su participación en la competencia, sin dejar a un lado al polaco Adrián Dziolko, número 53 del ranquin.

Sin confiarse

El badmintonista nacional, número 43 del mundo, también enfrentará a Niluka Karunaratne de Sri Lanka, quien se ubica en el puesto 95 del escalafón mundial.

El mejor exponente de América, Kevin Cordón, fue sembrado en el grupo P de la fase previa de los Juegos Olímpicos, que se disputará entre el 11 y el 14 de agosto en la sede del Río Centro Pavilions, Parque de Barra.

En duelos directos, Cordón tiene ventaja contra Long 1-0, a quien venció en el Mundial de 2011, en una de las victorias más importantes de su carrera.

En cuanto a los duelos contra el polaco Adrián Dziolko tiene una ventaja de 2-0, mientras que con Karunaratne registra un triunfo y una derrota.

De acuerdo con el formato de competencia, los primeros lugares de los grupos A, P y E avanzan directo a cuartos de final, mientras que los segundos deberán jugar octavos.

En total son 13 grupos (de 3 y 4 badmintonistas) con 41 jugadores.

El ciclista Manuel Rodas viajó ayer a Río con la ilusión de realizar un buen papel.

El ciclista Manuel Rodas viajó ayer a Río con la ilusión de realizar un buen papel.

Hace cuatro años en Londres, Cordón logró dos victorias en la fase previa (frente al británico Rajiv Oueph y al sueco Henri Hurskainen) y luego fue eliminado en octavos de final por el japonés Sho Sasaki.

Y en Pekín 2008 sufrió una derrota en su única presentación (ante el chino Bao Chunlai).

Viaja con ilusión

> El ciclista nacional Manuel Rodas viajó ayer a Río de Janeiro con la ilusión de obtener un buen resultado en la competencia de ruta en la que competirá en la prueba olímpica.

> Acompañado de su entrenador Omar Ochoa, el ciclista nacional se mostró motivado por conseguir un buen resultado en el circuito urbano de Copacabana, entre el Parque Flamingo y el Fuerte de Copacabana.

> Rodas también compitió en esta misma especialidad en Londres 2012, por lo que con base en esa experiencia intentará ubicarse en los primeros lugares.

> “Voy motivado. Espero que las cosas salgan con base a lo planificado”, declaró el ciclista nacional.

Etiquetas: