Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Chapines inician la fiesta

» A falta de dos semanas para iniciar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los 21 atletas nacionales que participarán en la justa se empezarán a trasladar este fin de semana al primer país sudamericano que albergará la máxima cita del deporte mundial.

Fecha de publicación: 24-07-16
Encabezados por el medallista olímpico en Londres 2012, el marchista Erick Barrondo, los deportistas nacionales iniciaron la fase final de su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto: archivo Por: Redacción Deportes Con información del COG
Más noticias que te pueden interesar

Los 21 atletas que competirán en 11 disciplinas en la justa olímpica se encuentran preparados para buscar la segunda presea para nuestro país, por lo que con el traslado hacia Brasil comienzan la última fase de su preparación.

Se inicia la cita

Ayer, la Jefatura de Misión acudió a la reunión de registro de la delegación (DRM, por sus siglas en inglés) que garantizará la inscripción oficial ante el Comité Organizador.

Esta será la décimo cuarta aparición del país en Juegos Olímpicos de Verano, desde la primera en Helsinki 1952. Y será el contingente más numeroso desde Atlanta 1996, cuando intervinieron 26 deportistas.

 

El maratonista José Amado García participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos luego de haberlo hecho en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Dentro de la delegación, el atleta con mayor número de presentaciones es el maratonista José Amado García (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012). El maratonista apelará a su experiencia para dar un a sorpresa en la contienda.

Repetirán Erick Barrondo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Jaime Quiyuch, Ana Sofía Gómez, Manuel Rodas, Kevin Cordón y  Juan Ignacio Maegli.

Mientras que debutarán los marchistas José Raymundo, Maritza Poncio, Mario Bran, los nadadores Valerie Gruest, Luis Carlos Martínez, los tiradores Herberth y Enrique Brol, el halterista Édgar Pineda, el judoca José Ramos, el maratonista Juan Carlos Trujillo y los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand.

Arranca el periplo

A 14 días para la ceremonia de inauguración, el contingente nacional se reporta listo para iniciar su desembarco en la Ciudad Maravillosa.

 

f3-Kevin-Cordon

Kevin Cordón es otra carta importante que presenta la delegación guatemalteca en la especialidad del Bádminton.

 

Mañana viajarán desde Guatemala, los hermanos Brol, Enrique y Herberth, junto al entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López. Además el velerista Juan Ignacio Maegli.

Ese mismo día viajan desde Tijuana, México, la gimnasta Ana Sofía Gómez y el entrenador Adrián Boboc. Y desde La Habana, Cuba, el judoca José Ramos y el técnico Francisco Delgado.

Luego el martes 26 se trasladará el ciclista Manuel Rodas en compañía del entrenador Omar Ochoa.  El jueves 28 la nadadora Valerie Gruest y su entrenadora Karin Slowing.

 

Etiquetas: