Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Cero a los rojos

Municipal no pudo ganarle a Xelajú M.C. en el juego que cerró la primera jornada del torneo Apertura 2016.

 

Fecha de publicación: 21-07-16
José García detiene el penal cobrado por Carlos Kamiani, quien no pudo anotar en su debut con los ediles.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción Deportes –A un cobro de penal al minuto 28, que le detuvo José García a Carlos Kamiani, fue a lo más que llegó Municipal, y empatado 0-0 con Xelajú M.C. finalizó su partido de ayer al mediodía en el estadio El Trébol.

Aún anotó Kamiani en el minuto 79, pero un remate de cabeza estrellado en el travesaño por Danilo Guerra, en fuera de lugar, anuló la jugada; y los rojos arrancan el torneo Apertura 2016 con un gris cero.

La chispa de Pedrito Altán como enlace ofensivo y la movilidad de Alexis Matta en el carril de la izquierda le dieron de nuevo a Municipal su dinámica de ataque, harto superior a un Xelajú M.C. que solo atinó a refugiarse en su campo defensivo.

Un pase muy incisivo de Gastón Puerari, cortadísimo al área, puso en posición de gol a Carlos Kamiani, pero le cometió falta penal el arquero José García; sin embargo el guardamente chivo enmendó su error al detener el cobro del mexicano al minuto 28.

Y a partir de allí, Xelajú incursionó más por campo rojo, impulsado por el criterio de Aslinn Rodas y el mexicano César Morales en su medio campo, hasta que Morales estrelló el balón en un poste en cobro de tiro libre al minuto 40.

Ni el ingreso de Danilo Guerra (por Altán) y Marco Rivas (John Méndez) cambió el que ya era control del juego chivo, aunque el ariete ex-Guastatoya voló al 64’ una clara oportunidad de gol.

Etiquetas: