Lunes 18 DE Marzo DE 2019
Acción

Homenaje a Hermosilla

Guatemala aventaja 2-0 a Uruguay en la Copa Davis, y hace un reconocimiento a quien trajo ese evento a nuestro país.

Fecha de publicación: 16-07-16
El ingeniero Juan José Hermosilla, gran gloria del tenis nacional, introdujo la Copa Davis en Guatemala. Por: Juan Meoño elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ventaja de Guatemala 2-0 en la primera serie de sencillos contra Uruguay, con victoria del nacional Christopher Díaz ante Rodrigo Arus por 7-6, 6-2 y 6-4 y de Wilfredo González ante Martín Cuevas 7-5, 7-6 (2), 6-3, dejó el primer día de disputa de la permanencia en el Grupo 2 de la Copa Davis en los campos de Vista Hermosa, bautizados con el nombre de Juan José Hermosilla, gran gloria del tenis nacional.

Hoy se realizará el choque de dobles, entre Díaz y González de Guatemala y Cuevas y Marcel Felder de Uruguay, y el domingo finaliza la serie con los juegos de singles con rivales invertidos.

“Es muy emocionante estar en estos juegos”, dijo el homenajeado Juan José Hermosilla, múltiple campeón en el entonces llamado deporte blanco. “Yo realmente amo el tenis, es el deporte que más quise de los cinco que practiqué. El tenis es mi pasión”.

Este complejo deportivo lleva ahora su nombre. ¿Cómo lo toma?

– Me hace sentir muy orgulloso. Y es cierto, yo traje la competencia de la Copa Davis a nuestro país, cuando trasladamos de Costa Rica a un representante de la Federación Internacional de Tenis y le pedimos que Guatemala entrara al evento.

¿Cómo cataloga al actual tenis?

– Es muy diferente. Desde la pelota que se utiliza: es rapidísima… las raquetas son mucho más grandes. Es otro juego… Por cierto, Christopher Díaz juega muy bien. Dicen que es el mejor de Guatemala, y es cierto, es muy bueno…

Etiquetas: