Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

¡Ronaldinho brilla en Guatemala!

Crónica de una presentación esperada y muy disfrutada: ¡la del gran jugador brasileño! Uno de los más queridos y admirados en la historia del fútbol mundial…

 

Fecha de publicación: 11-07-16
De blanco. El crack fue ovacionado por las dos aficiones cada vez que, mágicamente, tocaba la pelota.
Más noticias que te pueden interesar

Félix Mencos • elPeriódico –Una nube de reporteros gráficos y entrevistadores, y de elementos de seguridad, lo acompañó en su ingreso al campo. Vestía una camisola negra de Futeca, el patrocinador de su presentación.

Ronaldinho lucía contento, y saludó al público presente con una sonrisa, los brazos al viento, y una reverencia humilde y generosa hacia las tribunas.

Oyó las palabras de salutación al juego que hicieron José Manuel Contreras y Paulo Motta con gran atención. Su rostro, algo “rechoncho” ahora (no como cuando “era” delgadísimo y estaba en plena actividad futbolística), mostró mucho respeto a la entonación del himno de Guatemala, y luego en el sonido local dio las gracias a los organizadores, a sus compañeros y colegas futbolistas y exhortó a los aficionados a disfrutar del espéctaculo futbolístico.

Aún recibió el saludo de todos los jugadores rojos y cremas, posó con el plantel de Municipal ya con la camisola roja enfundada, ¡Y empezó el espectáculo!

Genial

Escuchó una ovación cuando devolvió un pase de Gerardo Arias con toque hacia Cristian Jiménez a los dos minutos, en su primer contacto con el balón, y empezó a mostrar su clase cuando puso en posición de peligro a Alexis Matta con un toque profundo al cuatro.

Con un pase genial, viendo hacia un lado y pasando el balón al contrario –en gesto técnico que repitió varias veces- con toque magistral, colocó a Danilo Guerra en posición de concretar el segundo gol rojo al minuto 12.

Vista a un lado y pelota para el otro. La jugada tradicional del brasileño disfrutada por los aficionados que ayer fueron al estadio Cementos Progreso para presenciar el evento organizado por Futeca.

Vista a un lado y pelota para el otro. La jugada tradicional del brasileño disfrutada por los aficionados que ayer fueron al estadio Cementos Progreso para presenciar el evento organizado por Futeca.

Después se dedicó a organizar parte del juego ofensivo rojo con toques sencillos, sin complicaciones, aunque lució un poco ahogado físicamente; lo que no le evitó servir otro pase magistral a Guerra, hacer un vistoso “sombrerito” sobre Jean Márquez, y dar una felicitación a Brian Ordóñez por su golazo del empate a uno…

Un ingreso furtivo de un aficionado acompañó sus últimos minutos de rojo, además de un tiro libre detenido por el debutante arquero uruguayo Javier Irazúm.

De blanco

Un taquito fallido fue su arranque como crema. Y tras una serie de toques con sus “compañeros” blancos, hizo una serie de malabares (túneles, driblings y otras fantasías…) que hicieron levanter el “¡Dinho! ¡Dinho! ¡Dinho!” estridente y unánime en las aficiones roja y blanca…

Se juntó en creatividad con Diego Estrada; tuvo que sonreír de nuevo, aunque nerviosamente, cuando arreció la invasión de aficionados a la cancha en el minuto 72 (en el momento que atendían al lesionado Jairo Arreola), aunque mostró su gran sencillez al retribuir con cariño el saludo de uno de ellos; y repartió su gran carisma y humildad por todos lados…

Salió del campo al minuto 84, sustituido por Diego Álvarez, y saludó de nuevo a todos sus compañeros del juego, además de aplaudir a la afición y brindarle otra reverencia de humildad y agradecimiento hacia todos los costados del estadio Cementos Progreso…

¡Ronaldinho estuvo en Guatemala!

Etiquetas: