Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

La foto de un fanático inusual de Islandia que recorre el mundo

Fecha de publicación: 05-07-16
La imagen que recorrió el mundo
Más noticias que te pueden interesar

El presidente electo de Islandia, Gudni Johannesson, podría tomar la fórmula de su homólogo francés François Hollande: “Presidente normal” fue el eslógan que usó durante la campaña presidencial de 2012 en Francia el candidato socialista. El domingo, en el Stade de France, el electo presidente islandés, quien asumirá el cargo a partir del 1 de agosto, se mezcló en las tribunas con los hinchas islandeses para alentar al bloque nórdico contra los Bleus (victoria gala por 5-2). Vestido con una camiseta de la Selección, vivió el partido con pasión, brazos arriba, gritos vikingos ‘¡Ouh!’ y todo el repertorio de color que aportaron los aficionados islandeses a lo largo de la Eurocopa. El actual presidente islandés, Olafur Ragnar Grimsson, estaba en la lista de invitados VIP de la tribuna oficial.

“¿Para qué voy a ir a la sala VIP y beber champán si puedo hacer eso en cualquier sitio del mundo? No, estaré con el resto de fanes en la grada, vistiendo mi camiseta de Islandia. Con todo el respeto a los franceses, pero que no nos subestimen”, dijo Gudni Th. Jóhannesson a la cadena “CNN” días antes.

El Presidente de Islandia puede permitirse estar en las gradas porque todavía no ha tomado posesión en el cargo. “Si esto fuera el 1 de agosto, tendría que seguir las medidas de seguridad dictadas por los franceses”.

Jóhannesson ya vivió el partido de octavos de final contra Inglaterra en las gradas con los hinchas, e incluso se acercó por el palco para saludar. “Quién sabe, igual lo vuelvo a hacer así en la final de París”, dijo sonriente en su momento. // AFP/DPA

Etiquetas: