Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Acción

Estadio de primer mundo

El nuevo estadio del Ejército que planea construir Futeca estará al nivel de los mejores recintos del mundo y será el primer escenario techado desde México hasta Chile.

Fecha de publicación: 12-06-16
Así lucirá el nuevo estadio del Ejército, el cual será el único techado de la región. Se trata de una obra que se podrá comparar con las mejores instalaciones de Estados Unidos y Europa. Por: Juan José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Con una inversión millonaria y con la visión de tener el mejor estadio de la región, Futeca ha iniciado el proyecto que pretende darle a los guatemaltecos una nueva opción de entretenimiento cultural y deportivo con la construcción del nuevo recinto aurinegro, un centro comercial y un hotel de lujo.

Escenario único

Futeca espera construir el único estadio techado de la región, el cual estará unido perfectamente con un centro comercial y un hotel, los cuales le permitirán a nuestro país albergar importantes acontecimientos deportivos y de espectáculos.  “Este es un proyecto que será ejemplar para toda Centro América”, comentó Javier Arzú, presidente de Futeca.

“La idea es que sea la casa del Club Aurora y que también albergue durante todo el año grandes eventos religiosos, deportivos y musicales”, añadió.

El recinto tendrá una capacidad para 13 mil aficionados para partidos y 16 mil para espectáculos. Contará con 135 suites de lujo, 500 localidades en Loge Boxes (palcos abiertos), 1,200 asientos en zona club, restaurantes y zonas de asientos premier y estacionamiento subterráneo para 2,400 automóviles.

 

Javier Arzú considera que la construcción del nuevo estadio militar le generará grandes oportunidades deportivas y culturales a Guatemala…

 

“Será único en Centro América. Costa Rica con solamente tener el estadio nuevo que construyó ha ganado mucho mercado internacional, el cual estamos perdiendo en Guatemala porque no tenemos un escenario que pueda albergar espectáculos de primer nivel con artistas que requieren este tipo de instalaciones”.

“Esta es una gran oportunidad para nuestro país, ya que cuando podamos albergar grandes conciertos atraeremos mucha gente de El Salvador, Honduras y Nicaragua que generarán bastante turismo e ingresos al país”, agregó.

En lo deportivo

“Tener un recinto de esta naturaleza también nos permitirá albergar eliminatorias premundiales juveniles importantes, que hoy no podemos tener por no contar con un establecimiento que la FIFA exige”, explicó.

 

P-27-f3-adentro-new

El recinto tendrá una capacidad de 16 mil personas para conciertos.

 

De la empresa que se encargará de la construcción, dijo. “La Compañía es HKS, que es de renombre mundial en construcción de estadios y que edificó el recinto de los Dallas Cowboys de la NFL”.

Arzú considera que este proyecto le hace falta a Guatemala, no solamente por el nivel de inversión y empleos que generará, sino también por el grado de apoyo social, deportivo y cultural. “Los guatemaltecos podrán gozar de espectáculos que hoy por hoy no han podido tener”, afirmó.

“El Instituto de Previsión Militar no está arriesgando un solo centavo y percibirá buenos ingresos. Al final del contrato va a recibir un activo que tendrá un valor de millones de dólares, lo que será de mucho beneficio para la institución”, argumentó.

“Nosotros no seremos dueños del terreno. Lo que se construya quedará para los dueños del lugar, lo que le permitirá al IPM seguir operando sus pensiones”, explicó.

Arzú recordó que el actual estadio no le genera ningún ingreso a la institución militar, pero ahora contará con un edificio mundialmente ejemplar “que le va a generar ingresos nunca antes vistos”, finalizó.

 

Apoyo total


> Al preguntarle a Javier Arzú acerca de cómo quedará el Club de tenis Aurora, que anunció que sería afectado con esta construcción, dijo. “Este será un proyecto en beneficio de todos y especialmente para el club de tenis, que podrá seguir funcionando y contará con mejores instalaciones, tal y como sucederá con el equipo de fútbol”.

> “El club de tenis lo tenemos que apoyar a lo grande, ya que ha promovido muy buenos jugadores y seguirá funcionando sin ningún problema, solo que ahora lo hará en mejores instalaciones”, añadió.

Etiquetas: