Viernes 19 DE Julio DE 2019
Acción

Selección borra la mala imagen

Luego de perder por goleada contra Armenia, la Selección guatemalteca igualó anoche 1-1 contra Venezuela en Miami.

Fecha de publicación: 02-06-16
Carlos Ruiz estuvo bien marcado en el duelo disputado anoche en Miami, donde el equipo nacional mejoró en relación con el partido contra Armenia.
Por: redacción deportes elPeriódico

Miami • Lejos del resultado, el combinado nacional estaba obligado a cambiar la pobre imagen que proyectó en el anterior partido y, en gran medida, lo logró frente a un rival con bastante experiencia en el partido disputado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Mejor estructura

La inclusión de José Contreras y Rodrigo Saravia le dio una nueva dinámica al equipo azul y blanco, que se vio mejor plantando en la cancha.

Pese a ello, los venezolanos produjeron opciones más claras en el arco de Ricardo Jerez, quien evitó el gol en varias ocasiones, por lo que el primer tiempo terminó 0-0.

Moisés Hernández aportó su experiencia en la zaga.

Moisés Hernández aportó su experiencia en la zaga.

En el segundo tiempo, el cuadro nacional abrió el marcador al minuto 71 por medio de Gerson Tinoco, quien aprovechó un buen pase de José Contreras.

Luego de este gol, los venezolanos mantuvieron el control del partido, lo que les permitió encontrar el tanto del empate, al minuto 84, por medio de Salomón Rondón.

Guatemala se prepara para enfrentar en septiembre a Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas en las eliminatorias rumbo al Mundial.