Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Aguas se calman en Suchi: Douglas Zamora confirmado como director técnico del campeón nacional de fútbol

Menos de 24 horas después de conocerse lo que parecía el inminente retiro del guatemalteco para contratar al mexicano Enrique Meza, hijo, hoy el presidente venado anticipa que al mediodía había un 90 por ciento de seguridad que el nacional continuará dirigiéndolos.

Fecha de publicación: 01-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Douglas Zamora continuará dirigiendo a CSD Suchitepéquez en el torneo Liga de Campeones de Concacaf y en la temporada 2016-2017. #TodosSomosSuchi, ha indicado esta tarde en las redes sociales un mensaje del Club Social y Deportivo que el pasado domingo se ciñó la corona al derrotar 3-0 en Mazatenango al hexacampeón Comunicaciones durante la final del Torneo Apertura.

Apenas ayer las aguas alrededor del nuevo monarca del fútbol guatemalteco comenzaron a agitarse de manera inquietante, al trascender que la directiva había decidido no renovar los contratos del triunfante director técnico nacional y de David Monsalve
–portero canadiense/colombiano-, y los argentinos Nelson Germi, Francisco Ladogana y Domingo Zalazar.

Sin embargo, poco después de este mediodía ha sido el presidente Amílcar Alvarado quien en declaraciones al segmento deportivo de Emisoras Unidas (EU), indicó que la cúpula del club estaba reunida desde las diez y media de la mañana tratando el caso, que las pláticas con Zamora estaban avanzadas y que, en ese momento, confirmaba en un 90 por ciento su continuidad como técnico.

Los cronistas insistieron en el hecho que ayer se daba por descontado que entonces sería contratado como sustituto el adiestrador mexicano Enrique Meza, hijo, pero el entrevistado por la radiocadena aclaró haber indicado que tal posibilidad estaba asegurada en el mismo porcentaje que en el caso del guatemalteco Zamora.

Según medios de prensa, el temporal zipi zape entre el entrenador que coronó a Suchi el último fin de semana fue provocado porque este no asistió a la sesión de trabajo convocada por la directiva para el lunes 30 de mayo, como ha sido una costumbre hacer tras la finalización de un torneo corto. Ello fue tomado como falta de respeto de Zamora hacia el club, por lo que se le dio de baja.

Rectificado el distanciamiento, Amílcar Alvarado ha aclarado además este miércoles que él platicó con Monsalve y Zalazar, quienes afirmaron que se irían a jugar a Malasia. Por ahora, el CSD Suchitepéquez está a la espera de que firmen contratos otros tres jugadores que se unirán al plantel, con miras a su intervención en la Liga de Campeones de Concacaf y los torneos locales 2016-17.

 

Etiquetas: