Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Acción

Benítez, Gallardo, Morales y Del Águila se van de Comunicaciones FC, y llegan excobanero Tinoco junto al exguastatoyano Pineda

Concluido el Torneo Clausura, hexacampeón del fútbol guatemalteco anuncia inicio de la renovación de su escuadra de jugadores del plantel mayor.

 

 

Fecha de publicación: 31-05-16
Joel Benítez fue el caudillo de Comunicaciones. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El zaguero central paraguayo Francisco Joel Benítez, al igual que los guatemaltecos Carlos Gallardo, Rubén Morales y Javier del Águila han sido dados de baja por Comunicaciones FC, al decidir no renovar los respectivos contratos y dejarlos en libertad para negociar su incorporación a otro conjunto de la Liga Mayor del Fútbol Nacional.

Ligado al hexacampeón desde el 21 de febrero de 2012 cuando llegó a un acuerdo con el cuadro que dirigía el costarricense Ronald González, el defensor sudamericano se convirtió en uno de los bastiones del conjunto, por lo que su partida no deja de sorprender hoy a algunos de los más fervientes seguidores de la oncena.

Al tiempo de dar a conocer esas cuatro bajas, en un comunicado de prensa se anticipa también las llegadas del honduro-guatemalteco Gerson Tinoco, seleccionado nacional y exintegrante del Cobán FC, y Wilson Augusto Pineda, proveniente del cuadro oriental Guastatoya, por lo que son las primeras dos nuevas piezas a disposición del entrenador argentino Iván Franco Sopegno.

Por la renovación

En Comunicaciones Fútbol Club estamos conscientes de que, durante los últimos torneos, hemos logrado conformar un plantel con grandes jugadores, ganadores de varios títulos, incluido el reciente e histórico hexacampeonato. Toda la institución está y estará siempre agradecida con la entrega y profesionalismo de todos sus jugadores.

 

Sin embargo, estamos conscientes de que el futbol es un deporte de ciclos y que los equipos necesitan renovarse con el tiempo. Por estos motivos, la Junta Directiva de Comunicaciones FC, informa que los siguientes jugadores, quienes terminan contrato con la institución, quedan en libertad de buscar nuevos horizontes profesionales:

 

Francisco Joel Benítez

Carlos Gallardo

Rubén Morales

Javier del Águila

 

Reconocemos el profesionalismo, el talento y la calidad humana de Joel, Carlos, Rubén y Javier, dejando su nombre plasmado en la historia moderna de Comunicaciones FC.

Así mismo informamos las primeras dos incorporaciones de jugadores nacionales siendo ellos:

Gerson Tinoco

Wilson Augusto Pineda”, concluye el boletín oficial.

 

Los cremas cayeron el pasado domingo por 3 goles a 0 ante Deportivo Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar, hijo, de Mazatenango, por lo que el cuadro venado se coronó campeón del Clausura.