Martes 23 DE Julio DE 2019
Acción

Ventaja alba

Comunicaciones venció con muchos apuros, 2-1, a  Suchitepéquez en el partido de ida de la final del Torneo Clausura.

Fecha de publicación: 27-05-16
Juan Barrera se convirtió en el héroe crema luego de convertir el gol que adelantó a su equipo en la lucha por el título del fútbol nacional.
Por: José Corado Redacción Deportes

Como si fuese normal o costumbre cuando jugó como local a lo largo del torneo, Comunicaciones sufrió anoche para tomar ventaja en la final del Torneo Clausura del fútbol nacional, pero venció 2-1 a Suchitepéquez.

Los albos volvieron a mostrar que su trabajo técnico es pobre, que si no aparece el talento de José Manuel Contreras o los chispazos de Emiliano López, quedan sujetos a ser envueltos por las pretensiones del rival.

Los goles

Suchitepéquez abrió el marcador a los 6 minutos de juego en definición de Omar Zalazar, pero un tanto de Emiliano López a los 10’ le permitió al cuadro crema nivelar.

Ese intenso inicio hacía presagiar que el juego de ida de la final sería memorable. Sin embargo, después de ello Suchitepéquez se dedicó a defenderse y los albos a tropezarse con sus carencias creativas.

Pero cuando parecía que el empate prevalecía en el marcador, Juan Barrera consiguió de cabeza el gol del triunfo albo a los 87 minutos, con lo que el cuadro crema llegará al duelo de vuelta a Mazatenango con una importante ventaja, la que aunque corta, le puede permitir manejar de buena manera el partido.