Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

Cremas deben ganar

Este jueves empieza la serie final por el título del torneo Clausura 2016, y Comunicaciones está obligado al triunfo, porque es local contra Suchitepéquez.

 

 

Fecha de publicación: 25-05-16
Por: Félix Mencos
Más noticias que te pueden interesar

Por riqueza de plantel, ¡gran riqueza!, Comunicaciones es favorito para imponerse en la serie final por el título del torneo Clausura 2016.

Pero por entrega dentro del terreno de juego, con dinámica y conjunción de equipo, Suchitepéquez es un duro rival para los blancos, que terminan la serie en Mazatenango el próximo domingo, en lo que será un “infernal” (por el calor, por la afición y por el rival) escenario…

Y todo empieza este jueves, en el estadio Mateo Flores a las 20:00 horas, con el juego de ida que, como local, debe ganar Comunicaciones.

Blancos, en la cúspide

 

No hay muchos secretos en el equipo que presentará Iván Franco Sopegno por los blancos, aparte de la duda por la lesión del carrilero izquierdo de la defensa, Rafael Morales.

Juan José Paredes será el arquero, Carlos Castrillo, Wilson Lalín (algunos errores de Carlos Gallardo en el último clásico le pasarían factura…) y Joel Benítez irán a la defensa.

Jorge Aparicio y Jean Márquez serán las contenciones del medio campo, con Jairo Arreola en repetición por su gran performance del último clásico en el carril derecho y Carlos Mejía en el izquierdo.

Y el ataque queda para José ‘el Moyo’ Contreras como motor de enlace, y Emiliano López y Rolando Blackburn haciendo estragos en punta de lanza.

Los pro cremas son esas sus figuras individuales, Joel, Jairo, Moyo, Márquez, Emiliano y Blackburn, que son altamente desequilibrantes en sus puestos y que alguno de ellos puede anotar en cualquier momento.

La contra: la aparente “modorra” que sufre el equipo en su dinámica de juego colectivo, muy lejos de la que le dio seis títulos de torneos cortos consecutivos, y la que le podría hacer falta para vencer a un joven y de verdad correlón equipo de Suchitepéquez.

Once ideal venado

 

Douglas Zamora ha variado mucho de alineaciones en Suchitepéquez, pero en el final de la fase de clasificación que ganaron los mazatecos, y en las semifinales, se ha decantado por un once.

Allí, José Monsalve es el eje incambiable en el arco, un guardameta como para equipo campeón; y Rafa González y Erwin Morales se convirtieron en la opción de dos defensas centrales (frente a algunas fallas en el esquema 3-5-2) en el 4-4-2 que ahora acostumbra Douglas.

Wilson Ramos y Emerson Cabrera son los laterales, y Juan Cardona ya recuperó la titularidad indiscutible que tenía con Walter Claverí en la contención del medio campo; acompañado por Diego Orozco y el ahora goleador Germán Esquivel.

Y en el ataque, los venados tienen su máxima fuerza desequilibrante, los argentinos Francisco Ladogana y Omar Zalazar, todo fuerza, potencia y poder de gol, y en el esperanzador y hábil Fredy López.

Pros, precisamente su dinámica colectiva, bien afinada desde tiempos del técnico Claverí, y el demoledor ataque de Ladogana y Zalazar, al que puede acompañar la inteligencia del también gaucho Mauricio Germi en algunos pasajes del partido.

Y la contra, su inexperiencia como plantel y falta de picardía (especialmente en la marca en su línea de fondo) en fases finales, puesta a prueba ahora sí contra un grande “galvanizado” voluminosamente en series por el título…

La serie final

 

Jueves 26 de mayo

Ida

Estadio Mateo Flores

Cremas-Suchitepéquez   20:00 h

Domingo 29 de mayo

Vuelta

Estadio de Mazatenango

Suchitépequez-Cremas   11:00 h

Etiquetas: