Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Favoritos arrollan

Fecha de publicación: 24-05-16
Más noticias que te pueden interesar
Los principales favoritos para la victoria en Roland Garros, los números uno Novak Djokovic y Serena Williams y Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, debutaron con triunfo finiquitando por la vía rápida su estreno en el torneo.
Nadal inició la conquista de un décimo título en la tierra parisina fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.
“Bienvenido sea. Estar en segunda ronda era lo más importante”, respondió el español al ser preguntado por la facilidad de su triunfo.
Nadal, que solo cometió tres errores no forzados en todo el partido y que no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un ‘break’, se permitió algunos detalles que deleitaron al público de la pista Suzanne Lenglen, como un “passing” de espaldas y por debajo de las piernas.
Es la 71ª victoria de Nadal en 73 partidos en París y buscará la 72ª ante el argentino Facundo Bagnis, que derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).
Djokovic apenas estuvo en la pista 10 minutos más que el mallorquín. Tampoco necesitó más tiempo para deshacerse del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 6-1 y 6-1 y ya le espera el belga Steve Darcis en la siguiente ronda.
El asiático aguantó hasta el 4-4 en el primer set, pero a partir de ese momento ‘desapareció’ de la pista y ya no volvió a hacer más que dos juegos en lo que quedaba del encuentro.
Djokovic, que el domingo cumplió 29 años, busca en París su primer título en Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su impresionante palmarés, después de tres finales perdidas en los últimos cuatro años.
El serbio podría encontrarse en una hipotética semifinal contra Nadal.
Serena Williams no quiso ser menos que los favoritos masculinos y derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un contundente 6-2 y 6-0 en apenas 42 minutos de juego.
Si ya era gran favorita para la victoria, sus cuotas en las casas de apuestas debieron aumentar aún más este martes por un doble motivo: la contundencia de su resultado y la retirada por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka (N.5), que le ganó en la final de Indian Wells de este año y contra la que debería haberse encontrado en unos hipotéticos cuartos de final, por lo que el camino para Serena hacia la final está más despejado que nunca.

Etiquetas: