Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Acción

Sufrido ascenso

Carchá se impuso ayer a Escuintla en una dramática tanda de penales y logró el ansiado ascenso a la Liga Nacional.

Fecha de publicación: 23-05-16
Los integrantes de Carchá sufrieron durante toda la final disputada ayer en La Antigua, pero al final lograron festejar a lo grande el ansiado ascenso a la Liga Nacional.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción deportes. Luego de 15 años de espera, finalmente Carchá retornó ayer a la Liga Nacional y ocupará el puesto dejado por la Universidad de San Carlos, que descendió en forma directa en la actual temporada del fútbol nacional.

Emotivo duelo

Carchá tuvo que sufrir más de la cuenta, pero al final consiguió el gran objetivo luego de imponerse desde el manchón del penal a los escuintlecos en una dramática final, que concluyó igualada 2-2 luego de 120 minutos.

Tanto en el partido como en los penales, Escuintla contó con varias opciones para ganar el duelo, pero perdonó y eso lo pagó caro, ya que al final perdió el duelo y el ascenso directo, por lo que ahora deberá disputar la serie de repechaje contra Malacateco para tratar de conseguir el ascenso.

Escuintla se puso adelante con gol de Ángel Rodríguez al minuto 13, pero el equipo altaverapacense igualó las acciones al 54 por medio de Sergio Casasola, quien obligó al tiempo extra.

El equipo esmeralda nuevamente se puso arriba en el marcador con gol de Abner Bonilla, pero Luis Rodas igualó nuevamente para Carchá con un dramático penal.

El empate 2-2 obligó a los penales, en los que los “peces cenizos” se impusieron 5-4 luego de una serie de desempate, ya que la igualdad se mantuvo luego de que lanzaron los primeros cinco de cada equipo.

Etiquetas: