Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

¡Cremas, a la final!

Municipal ganó 2-1 un emotivo clásico, pero Comunicaciones logró su pase a la definición del título ante Suchitepéquez por un gol de visitante, logrado por Rolando Blackburn.

Fecha de publicación: 23-05-16
Rolando Blackburn anotó el gol con el que los cremas nuevamente dejaron el camino a su acérrimo rival.
Más noticias que te pueden interesar

Félix Mencos • elPeriódico –Un implacable remate de cabeza del renacido delantero panameño Rolando Blackburn, al minuto 23 de juego, aplacó el ánimo de un remendado Municipal, y le dio el empate momentáneo 1-1 a Comunicaciones en el clásico 294 del fútbol nacional.

Y aunque el equipo rojo anotó después con autogol de Carlos Gallardo al minuto 74, ese tanto del panameño le dio la clasificación a los cremas a la gran final del torneo Clausura 2016 frente a Suchitepéquez, pese a la derrota 2-1 sufrida en el clásico de ayer por la mañana frente a los rojos en el estadio Mateo Flores.

Blancos y escarlatas empataron 2-2 el global de su serie semifinal del torneo Clausura 2016, pero ese gol de Blackburn, logrado en calidad de visitante para los blancos, les dio el ansiado pase a la gran final…

¡Golazo!

Las notables ausencias en su alineación (Carlos Ruiz, Jaime Alas, Cristian Jiménez) no fueron impedimento para que Municipal encarara un abordaje total del terreno crema en los primeros compases del partido.

Rápidamente José Contreras quiso tomar posesión del balón en el medio campo crema, para imponer orden, pero el mismo Moyo perdió el implemento para que Brandon Rivas sirviera pase a un Darwin Oliva que fue inclemente para hacer un golazo al minuto 4, tras dar un giro y clavar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de J.J. Paredes…

Dominio blanco

Y después empezó el sufrimiento crema, porque aunque logró la pelota con base al manejo de Jean Márquez y el mismo Moyo, la entrega y el sacrificio de los emergentes rojos (especialmente Brandon Rivas, Henry López y en alguna medida el experimentado Claudio Albizuris) que corrieron todo balón como el último, le impidieron lograr profundidad en su fuerte ataque.

Y para colmo, el contragolpe rojo, dirigido preferentemente por Brandon a zona de Gastón Puerari y un móvil Janderson Pereira, fue altamente peligroso.

Y empate del partido

Ya lo demostró en el juego de ida, ganado por los blancos 1-0: Rolando Blackburn está en plena alza de rendimiento. Y al minuto 23, ante una pésima marca (inexistente) de la defensa roja, remató de cabeza un centro de Jairo Arreola para anotar el empate.

Así remedió el ataque blanco el coraje de los emergentes rojos, para lograr su potencial clasificación y manejar el partido con mayor comodidad.

Y así pudieron organizar mejor su sesión de toque Márquez y el Moyo, así aceleraron Jairo Arreola y Carlos Mejía (reemplazó al lesionado Rafa Morales al minuto 25) por las bandas, y Emiliano López pudo hacer valer su manejo y Blackburn su renacida peligrosidad en el ataque albo…

Y ni el ingreso de Pedrito Altán y Mauro Portillo en el segundo tiempo cambiaba el sombrío panorama para los rojos…

Clasificación crema

Parecía efectiva la defensa que hacía Comunicaciones de la clasificación que le daba el marcador 1-1; pero más era una suerte de “modorra” que no le permitía concretar su superioridad dentro del campo…

Y así, con los albos en arriesgada espera defensiva en su propio terreno, cayó al minuto 74 el segundo gol rojo, un balón levantado por Janderson Pereira al área crema en cobro de falta, y que desviaron Joel Benítez de cabeza y Carlos Gallardo “de rodilla” para anotar el 2-1 en favor de los rojos.

Y eso si animó el juego, porque los dos salieron a buscar más goles: Municipal para intentar revertir el resultado global de la serie; y Comunicaciones ahora si para asegurar su paso a la final…


“Hay que rescatar el trabajo de los jóvenes, ellos querían estar en una final, al igual que nosotros; pero caímos ante un equipo que hay que aceptarlo, tiene un largo proceso para llegar a esto”.

Keylor Soto, defensor de Municipal.

Etiquetas: