Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Chapines, con ansia de victoria en Cobán

Fecha de publicación: 22-05-16
José María Caal fue el mejor guatemalteco en la pasada edición de la Carrera de Cobán. Se prepara intensamente para el evento de hoy.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción Deportes — José María Caal, de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, fue el mejor guatemalteco en la última edición de la Media Maratón Internacional de Cobán, y quiere repetir el logro en la edición 2016, la 42 del evento, a correrse hoy a partir de las 7:30 horas.

Sin embargo, hay más corredores guatemaltecos con ansias de figuración hasta en lo más alto del podio general, como el emergente Mario Pacay, Marvin Pasa, José Alfredo Raxón, Víctor Manuel González y Luis Carlos Rivero.

Los 21 kilómetros entre Cobán, San Pedro Carchá y nuevamente Cobán tienen, de todas formas, dos grandes candidatos, por supuesto keniatas, para imponerse: Macdonard Ondara, ganador del año anterior, y Sara Kiptoo, también vencedora en la rama femenina.

Y ahora no solo africanos de élite participarán, también harán su presentación los estadounidenses Zachary Hine, Fernando Cabada, Carlos Trujillo y Brett Hales, y el mexicano Roberto Saavedra.

La amatitlaneca Merlin Chali es el gran crédito guatemalteco para la competencia de mujeres, y como en las últimas carreras, la absoluta dominadora del fondismo rutero nacional espera estar cerca de los tiempos de las africanas.

Se tiene prevista la participación de unos 8 mil corredores, entre nacionales y extranjeros.

 

Etiquetas: