Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Padilla conquista el Everest

Luego de una incansable lucha, finalmente la montañista guatemalteca Bárbara Padilla ascendió a la cima del mundo.

 

Fecha de publicación: 20-05-16
Barbara Padilla hizo realidad el sueño de ascender a la cima más alta del mundo. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego de tres arriesgados y difíciles intentos por alcanzar la cima del desafiante Monte, finalmente la guatemalteca Bárbara Padilla cumplió su sueño de ascender a la cúspide del mundo este jueves.

Cumple meta

Luego de un difícil ascenso que duró varios días, finalmente la montañista nacional cumplió en forma satisfactoria su desafío sin que haya reportado algún problema físico, pese a las complicadas condiciones del terreno y las inclemencias del tiempo.

Luego de alcanzar la importante y complicada meta, Padilla logró subir a su cuenta de Twitter por medio del GPS una fotografía en la que aparece en lo más alto de la peligrosa montaña…

Bárbara había comunicado el pasado fin de semana que con los otros alpinistas salieron del campo base el pasado 14 de mayo, por lo que tenían previsto ascender a la cima el 18, lo cual finalmente pudo cumplir con pocas horas de atraso conforme a su inicial planificación.

La alpinista guatemalteca, Andrea Cardona, ascendió ayer al Monte Everest.

La alpinista guatemalteca, Barbara Padilla, ascendió ayer al Monte
Everest.

La andinista nacional había intentado alcanzar la cima por primera vez en 2013, pero se le rompió la manguera del oxígeno y se vio obligada a cancelar el ascenso. En 2014 una avalancha frustró nuevamente su sueño y en 2015 el terremoto de Nepal la obligó a suspender el ascenso.

En la expedición participaron varios montañistas; sin embargo, Bárbara Padilla fue la única centroamericana en alcanzar la cima.

La montañista nacional se une a Jaime Viñals, Francisco Arredondo y Andrea Cardona como los representantes guatemaltecos que han superado el complicado desafío, en el que los alpinistas ponen en peligro su vida en cada metro que recorren en la montaña.

Etiquetas: