Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Irregular

Fecha de publicación: 12-05-16
Por: Félix Mencos
Más noticias que te pueden interesar

Tenía razón Iván Franco Sopegno, flamante técnico de Comunicaciones: el equipo albo iba a pelear el título del Torneo Clausura 2016, y lo haría con las mejores posibilidades de coronarse.

Y eso porque el equipo albo navegó, de nuevo y como ya se ha vuelto costumbre, por posiciones muy bajas en la tabla, octavo en un momento, en otra muestra más de su irregularidad de juego.

Lejos, el equipo albo tiene la mayor riqueza de plantel en nuestra Liga Nacional, y ya lo hemos dicho muchas veces: con lo que su administración contrata en jugadores, y con el trato que les da después, los albos deberían ganar títulos con diez puntos de ventaja, dado el nivel sinceramente mediocre de nuestra máxima categoría futbolística. Pero no sucede así.

Los equipos de Iván Franco Sopegno primero y después Willy Coito Olivera en Comunicaciones, y la misma Selección Nacional mayor bajo la dirección del Chucky, se han significado por eso, por su irregularidad de juego. De un partido a otro, y dentro de un mismo choque, con subidas y bajones de rendimiento notables.

Nuestro sistema de torneos cortos, sin embargo, premia eso, la irregularidad de sus clubes participantes, y así Comunicaciones, con remate de final de certamen meritorio, ascendió en la tabla de posiciones hasta colocarse en situación –fallida de todos modos– de ser semifinalista y ahorrarse la primera fase de finales. A pesar de los mediocres momentos que vivió a mitad del torneo.

Y por plantel, repetimos, el albo resurge como el gran favorito a ganar el torneo, aunque ya recibió un varapalo llamativo con la postergación en el anterior evento, el Apertura 2015 bajo la dirección técnica de Oliveira, desde las primeras rondas de la fase final.

Etiquetas: