Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Acción

Al mundial de Colombia

La Selección guatemalteca de futsal logró su clasificación para la Copa Mundial que se realizará en Colombia, luego de vencer ayer a Honduras 6-2 en el premundial que se realiza en Costa Rica.

Fecha de publicación: 11-05-16
Los jugadores del equipo nacional se lograron reponer de una dolorosa derrota en el primero partido y consiguieron el ansiado boleto. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un triunfo más sufrido de lo esperado ante la débil Honduras por 6-2 le permitió a Guatemala clasificarse para su cuarta Copa del Mundo de Futsal, tercera consecutiva, luego de finalizar en el segundo lugar del grupo A en el torneo premundial de la Concacaf que se realiza en San José, Costa Rica.

El equipo nacional empezó perdiendo el partido frente a los catrachos, pero los cuatro goles de Jonathan Arévalo y un doblete de José Mancilla, le permitieron alcanzar la valiosa victoria.

El equipo guatemalteco participó en el Mundial de Futsal del cual fue organizador en 2000, luego se clasificó a Brasil 2008, después a Tailandia 2012 y ahora estará en Colombia 2016, lo que representa un estupendo trabajo de buena continuidad.

La Selección guatemalteca enfrentará a Costa Rica en las semifinales, un duelo crucial en sus aspiraciones de recuperar el título de monarca centroamericano, el cual le fue quitado por los ticos hace cuatro años.

Etiquetas: